talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 marzo, 2018 Crespells menorquines Leer más >


Ya os lo he contado por activa y por pasiva lo que disfruto con lo que hago y mas cuando los chicos se involucran en el taller, interactúan, intercambiamos opiniones, y me pasan sus recetas para que las pruebe.

En este caso Sandra debe llevar alrededor de un año asistiendo a los talleres pero la adaptación a los grupos es total entre todos, ella es menorquina, de Alaior y no hay día cuando estamos con las manos en la masa, que no llame a su madre para que nos pase algún truco, receta... muchas gracias Agueda, ten por seguro que las iremos probando :)
Antes de empezar la Semana Santa preparé estos crespells rellenos de crema de almendra, para que pasaran el filtro y me diera el visto bueno, pues nada, progresa adecuadamente fue su calificación así que a continuación os dejo la receta.

Ah! no tienen nada que ver con los crespells mallorquines, de hecho Sandra me contaba que cuando vino aqui estaba hecha un lío, porque sus crespells son rellenos (mas parecidos a nuestros robiols, con un pequeño agujero central), total, a mi también me lió un poco, islas vecinas y el mundo al revés, jajaja

Ingredientes: (para unos 24 crespells menorquines, dependiendo del molde)
1 kg. de harina normal
400 gr. de manteca
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura El Canario
azúcar glar paras espolvorear

Diferentes rellenos, en este caso los míos fueron de almendra:
Relleno de almendra:
200 gr. de almendra molida
200 gr. de azúcar
2 huevos
Relleno de queso:
400 gr. de queso (Canova, he visto que tienen tienda online)
1 huevo
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de harina
Relleno de requesón:
500 gr. de requesón
250 gr. de azúcar
2 cucharadas de harina
Relleno de mermelada, la que mas nos guste pero bastante espesa.

Elaboración:
  1. Preparar un volcán con la mezcla de la harina, azúcar y levadura.
  2. En el centro verter la manteca y el agua, ir incorporando poco a poco la mezcla de harina hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
  3. Preparar el relleno, batiendo las yemas de huevo con el azúcar, montar las claras a punto de nieve, incorporar las yemas poco a poco y la almendra molida con movimientos envolventes.  Reservar.
  4. Estirar la masa muy fina y cortar con la forma que queramos (en realidad hay unos moldes especiales, que ya se los he encargado, no me puedo resistir con los moldes) a la mitad de los crespells tenemos que hacerles un agujero con un cortador pequeño, ella me dijo que su madre era muy práctica y que toda la vida lo hacía con un "dedal".
  5. Extender un poco de relleno en una base de los crespells cubrir con el "otro" crespell agujereado y hornear alrededor de 15 min. a 180º.
  6. Espolvorear con azúcar glas y a saborear.
NOTA:  Os vuelvo avisar no tienen nada que ver con los nuestros, pero están de buenos...





su receta manuscrita, muchas gracias por compartirla



Si os apetece asistir a estos talleres con tanto feeling, pasaros por los Espais Joves o por mis RRSS  veréis todo lo que hacemos.

Feliz Semana Santa!

Canal Youtube