En el taller del martes con los chicos de Espais Joves, hicimos unos buñuelos "pa quitarse el sombrero" -unos cracks haciendo el agujero, pero es que ayer me fui a la Escuela Infantil Canicas como llevo haciendo hace ya unos años, a prepararlos con unos ayudantes muy especiales, rondando los dos añitos, para comérselos :).
Todos (bueno, la mayoría, alguno no le gustaba demasiado mancharse) voluntarios para amasar, alguna panarra ya se vislumbraba por su arte masando; se portaron fenomenal, cuando llegué ya tenían ensayada la canción "dels bunyols", y pintada su ficha correspondiente del día, así que nos pusimos a explicar ingredientes e ir integrándolos, mientras dejamos reposar la susodicha, empecé a freír la primera tanda al son de "Me'n vaig a sa fonteta... rebozarlos en azúcar también fue una diversión que pronto descubrieron lo mejor de ese menester, ir catándolos de vez en cuando.
En mis RRSS colgué un pequeño vídeo, si no lo visteis pinchar en este enlace y veréis una pequeñas manitas amasando.
Las educadoras prepararon unas bolsitas con buñuelos para que compartieran en casa, junto con una copia de la receta para que se animen a prepararlos con los papás, abuelos, tíos...
Si llegáis a esta entrada y todavía no los habéis puesto con las manos en la masa, animaros, es mas fácil de lo que parece, la receta no la cambio por nada, si pincháis en este enlace os lleva directo, y en este otro enlace el vídeo de youtube que hice hace mil años digno de ver, pero que os pueda dar una ayuda de como hacer los buñuelos con el agujero.
¿Os basta con la carita de Erika después de haberle dado un mordisquito a un buñuelo para animaros a prepararlos?