talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

01 septiembre, 2017 Mercat 1930 {la gente que ama comer siempre es buena gente} Leer más >


Septiembre = vuelta a todo!  pero el Mercat 1930 abrió sus puerta hace unos días y es el nuevo punto de encuentro gastronómico de Mallorca para todo el año.

Un edificio gastronómico con mucha historia.  Se abrió como hotel en 1910, en primera línea, solo separado por unas rocas de la playa S'Aigua Dolça, donde desembocaba un naciente de agua dulce en el Mediterráneo, de ahí su nombre.  En los años 50 el Gran Hotel Mediterráneo estuvo en el centro de la remodelación más importante del litoral de Palma:  la construcción del Paseo Marítimo.  Vivió como Hotel su momento más álgido, hospedando a famosos del mundo del cine y de la política, hasta que cerró a principios de los 70.  Junto al Restaurante Mediterráneo, el propio restaurante 1930, donde se ubica el Mercat 1930 y las salas de fiesta de alrededor, fueron el centro de la vida nocturno de Palma; El Mercat 1930 supone la recuperación de un local que resulta muy familiar para los mallorquines.

Un lujo al alcance de todos, combina la calidad del producto fresco con la experiencia de presenciar en vivo cómo es cocinado frente al cliente.   Nuevas tendencias gastro también con terraza exterior, donde podemos degustar una amplia variedad de platos en un mismo espacio.  Cada puesto está especializado en un tipo de cocina, ya sean ostras y mariscos, croquetas y rebozados, burguers, sushi, carnes a la brasa o una exquisita tortillería (tengo que volver a probar la de boniato...  bueno y las croquetas, hamburguesas...)  No hay problema, como está abierto los 365 días del año, en un emplazamiento único en el Paseo Marítimo de Palma, iremos "estimulando los sentidos".  Si quieres saber lo que se va cociendo en el Mercat 1930 pasaros por su web  Mercat1930.com 

El Mercat 1930 se define como espacio de culto de gourmets y amantes del buen comer y no podía nacer como un compartimiento estanco.  Por lo que, cuenta con un departamento de Eventos propio, espacio que también está disponible para cualquier idea o evento que queramos convertirlo en único y especial.

Y todavía hay más, nace la revista sobre alta gastronomía made in Mallorca: In-Edit Chef, con novedades sobre restaurantes, tanto en Mallorca como de España, entrevistas con opiniones y nuevas creaciones de los chefs más prestigiosos, reportajes sobre la materia prima made in Mallorca que se usa en la elaboración de los ricos platos, vinos, recetas...  por eso yo ya me he anotado su web Mercat1930.com para no perderme ni una.





Por cierto ¿a que famosa pareja que comían los espaguetis cada uno por una punta del espagueti os recuerda la foto/mural emblemática del Mercat1930?

Mercat 1930, un nuevo espacio gastronómico donde estimular los cinco sentidos ¿te lo vas a perder?
#Mercat1930 #PalmaGastronomicMarket 

"La gente que ama comer siempre es buena gente"

Canal Youtube