talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

17 agosto, 2017 Guacamole con nachos caseros Leer más >


¿Que sería un picoteo, comida/cena desenfada sin guacamole? o simplemente porque nos apetece como es nuestro caso, es ponerme el plato delante y tener que instalar el "auto-control" en mi mente porque no pararía hasta terminar, sin preocuparme de que tengo que dejar meter baza a alquien mas.

Ingredientes:
2 aguacates maduros
1 trozo de cebolla (unos 50 grs.)
1 diente de ajo
1 tomate maduro
tabasco (opcional según lo queramos con un poco de picante)
unas gotas de limón
unas hojas de cilantro o apio
sal

Elaboración:

  1. Cortar y trocear todos los ingredientes en un bol y triturarlos hasta conseguir una masa homogénea, verter en un recipiente con uno de los huesos de aguacate para retardar la oxidación.

Con Thermomix:

  1. Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 15 seg. velo 4-5.  Bajar los que haya quedado en las paredes del vaso, programar 30 seg. en vol.4-5.





Normalmente se acompaña con unos nachos que a diferencia de los ingredientes para prepararlo no suelo tener en mi despensa.  Si tenéis ganas de liaros un poco, podéis hacer este pan a la plancha que os explico en este enlace o la versión mas rápida todavía, con tortitas de trigo que si tengo siempre en mi despensa para preparar estas quesadillas que tanto nos gustan y nos solucionan sobre todos las cenas de domingo que no tenemos muchas ganas de trabajar.

Así que para unos nachos improvisados necesitamos:
Tortitas de maíz
Aceite para freír
  1. Cortar las tortitas en triángulos y freírlas en abundante aceite hasta que se doren.



Bon profit!

Canal Youtube