talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

05 diciembre, 2016 Turrón de Jijona con thermomix Leer más >


Este año voy un poco retrasada con el turrón blando que suelo hacer a final de noviembre, la receta tradicional la podéis ver aquí.  En espera de saber si el tiempo me será favorable para sacar mi maquina que solo rueda de año en año, he querido probar de hacerlo con la thermomix que el tiempo reposo es practicamente de un día para otro.

Ingredientes:
Por cada kg. de almendra torrada 650 grs.de azúcar glas (no hacerla con la thermomix, el resultado es mejor si la compramos)

Elaboración:
  1. Verter 1/2 kg. de almendra previamente torrada en el horno, vel.5-7-9 progresivamente hasta que esté finamente picada.
  2. En un bol mezclarla con el azúcar correspondiente.  Volver a verter en el vaso, vel.5-7-9 progresivamente y en varias tandas, hasta que esté tipo arenoso.
  3. Forrar con papel sulfurizado cajas de maderas y pasar "la pasta" obtenida presionando, tapar con el resto de papel y lo podemos comer de un día para otro.
El resultado no están mal, aunque yo prefiero el que llevo haciendo desde  hace ya treinta años;  A falta de la maquina para elaborarlo de la forma tradicional, si os apetece hacerlo en casa con la thermomix es factible, desconozco como queda con otras picadoras, ahora hay muchas y con mucha potencia, lo que si hay que tener cuidado es con el aceite que suelta la almendra, puede estropearnos nuestro electrodoméstico.

Canal Youtube