talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

17 mayo, 2016 Tarta Maki {Restaurante Arume} Leer más >
Tarta maki, bizcocho de chocolate, bañada con almibar y rellena de ganache de chocolate con decoraciones con fondant.

Bandeja galleta sushi y botella de sake, decoraciones con glasa.


Ya sabéis que en el blog ademas de mis recetas, os cuento mis aventuras gastronómicas en Comiendo en... y en ellas vais viendo un poco la trayectoria que mi hija Laura sigue en la cocina, ya os lo dije con el nuevo cambio, Nosotros lo guisamos, nosotros nos lo comemos, y durante unos meses la hemos tenido en nuestra querida roqueta, en el Restaurante Arume




Desconozco el significado de la palabra Arume en japones, o si simplemente es una traducción del gallego "aroma".   Lo que si puedo decir es que es un clásico de los tenedores de Palma, mejor dicho de los palillos, en su cocina se fusiona Asia en el Mediterráneo.

Su chef, Tomeu Martí, maestro de los cuchillos, paradigma en su tipo de cocina de los chefs(in) de Baleares.

Cada semana podemos degustar en el restaurante de un menú diferente al mediodía, y con el menú degustación podrás entrar de lleno con Tomeu Martí en el universo Arume.  Sin desdeñar sus rolls, sus tatakis,  makis, niguiris, carpaccios, sashimis... donde puedes verlo  trabajar y ultimando los platos "in situ", si reservas para comer en la barra.
                     



Tengo que agradecer el trato y las enseñanzas que mi hija ha recibido a lo largo de estos meses que ha estado codo a codo con Tomeu, allí, detrás del sushibar.  La tarta que precede el post ha sido el símbolo de despedida, o mejor, un hasta siempre de Laura de la barra de Arume, hoy, ella "non Stop", emprende un nuevo proyecto en otro restaurante, en otros fogones, en otra ciudad.  Pero siempre tendrá el recuerdo de su paso por Arume, que por mi parte, espero seguir degustando de sus platos, y que os recomiendo 100%, tanto por la materia prima utilizada, como por el trato y servicio que vais a recibir.


Tomeu Martí - Laura Morey

Canal Youtube