talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

09 diciembre, 2015 Mantecados mallorquines Leer más >
Los mantecados de la abuela Francisca, siempre serán sus mantecados; la conocí con 83 años, sin parar hasta el final, sus mantecados, unos de los favoritos entre toda la familia, y esta es una de las recetas que tengo de ella, y que también me costo lo suyo sacarla (mira que es fácil, pero yo inexperta hasta la médula).  Cuando la conocí los mantecados los hacía ella y cuando herede la receta, solo eran los ingredientes, profana total, yo veía que quedaban muy blandos, así que pal horno de nuevo unos minutos más, salían perfectos y al enfriarse como una piedra quedaban (no tenía libros, ni internet para consultar), pero aquí están los mantecados de la abuela Francisca, fijos en Navidad, fáciles, fáciles y en su punto.





Ingredientes: (para 30 mantecados con un cortador de unos 6 cm. y alrededor de 1 cm.de grosor)
1/4 de manteca
1/4 de azúcar
1/2 kg. de harina 
azúcar en polvo para espolvorear

Elaboración:
  1. Derretir la manteca, añadir el azúcar e incorporar la harina, ir mezclando hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y la masa no se nos pegue en la mano, puede ser que tengamos que añadir un poco más de harina, poca cantidad para no pasarnos.
  2. Estirar la masa con un rodillo, dejarla con un grosor aproximado de 1 cm., cortar y pasar a una bandeja de horno con papel de hornear.
  3. Precalentar el horno a 170º y hornear 10 minutos. Al enfriarse se endurecen un poco; espolvorear con azúcar en polvo.





María.

Canal Youtube