talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

28 octubre, 2015 Queso de yogurt en aceite D.O.Oli de Mallorca Leer más >
Tengo pendiente de publicar esta receta desde hace un par de meses, aunque desde que la probé, voy preparando y no me faltan reservas; 







Ingredientes:
1 litro de yogurt griego
2 dientes de ajo
1 cucharadita de granos de pimienta
1 rama de albahaca
150 ml. de aciete de oliva virgen D.O. Oli de Mallorca

Elaboración:
  1. En un colador chino forrar con una gasa fina y disponer el yogurt natural, se anuda la gasa y se encaja en una jarra, o en un recipiente adecuado de forma que el escurridor quede en el aire y el suero caiga libremente en la jarra.  Guardar así en la nevera dos días.
  2. Lavar la albahaca, secar bien, picar junto con los dientes de ajo, reservar en un recipiente con aceite de oliva D.O. Oli de Mallorca.
  3. Pasado los dos días, y con las manos untadas de aceite, se hacen pequeñas porciones del queso obtenido y se forman bolitas, se saca casi todo el aceite del tarro y se guardan en él las bolas de queso, que se cubren de nuevo con aceite y pimienta.  Cerrar el envase y guardar en la nevera al menos una semana antes de degustar.
  4. Sacar de la nevera un poco antes de consumir para atemperar el aceite.  El queso se conserva bien durante un mes.
Cuando lo preparé la primera vez coincidió con la nueva edición del concurso "Un chef en casa" que convoca el periódico local Ultima Hora  junto con Oli de Mallorca D.O., no suelo participar en concursos últimamente, nunca llego, pero esa mañana dije: -la receta la estoy haciendo, pues anímate y envíala, solo me reprimía que uno de los requisitos no solo era enviar la receta, sino que había que enviar una foto del artífice de la misma con el plato elaborado, ainss que lo poco fotogénica que soy, y claro a quién le pido hacerme una foto, así que me cogí el automático de mi Iphone y me lancé, que os voy a contar, poco menos que una odisea, entre el calor la composición del queso y demás, como me peino? uff... total que al final me costó dar a la tecla de "enviar", convencida de que seguro que ni lo veían.
Os pongo una pequeña composición de algunas (si las pusiera todas os aburriríais) "tomas falsas", sin comentarios.




La envié y no volví a pensar, creo que era una manera de pensar que no me habían visto;  Y cual fue mi sorpresa cuando avisaron a mi hija acompañada de una captura de pantalla -"puede ser que sea esta tu madre?, la publicación la veréis pinchando en este enlace.  Ups! la receta había sido seleccionada y publicada en el periódico (y con mi foto),  por lo que optaba a los finalistas del concurso.  Vale, ya está publicada y ya! pues no, un domingo, casi un mes después, publican los ganadores del concurso y allí estaba mi queso de yogurt, y yo como finalista, el premio un lote de botellas de Oli de Mallorca D.O. y un menú para dos personas en el Restaurante Zaranda de Fernando P.Arellano, super contenta, aunque un poco preocupada por la foto.


Foto en cuestion
 En este enlace, podéis ver la entrega de premios con sabor mallorquín.









En una próxima entrada os contaré como disfrutamos del premio en el Rte.Zaranda, del lote de aceite, lo disfrutamos día a día. 

María.

Canal Youtube