talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

21 agosto, 2015 Cheesecake salado Leer más >
Hace un par de semanas llegaban casi a la vez a mis manos, por un lado, una cesta repleta de tomates cherry, ya sabéis, de mi huerto particular, y por otro lado, la revista de Agosto de la Thermomix con la receta de este cheesecake salado con tomates cherry, visto y hecho!, delicioso, como entrante para una cena veraniega y como casi siempre sin complicaciones.
No siendo imprescindible tener la Thermomix para prepararla.

 
                           



Ingredientes: (para 8 personas)
200 gr. de galletas saladas (en mi caso galletas quelis, Quely)
100 gr. de mantequilla fundida
150 gr. de queso cheddar en trozos
300 gr. de queso cremoso
2 huevos
2 pellizcos de sal
2 pellizcos de pimienta molida
300 gr. de tomates cherry (en mi caso cosecha propia)
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de vinagre de jerez
1/4 cucharadita de comino en grano
1 diente de ajo machacado

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180º, forrar con papel de hornear la base de un molde desmontable de 20 cm.  Reservar.
  2. Si tenemos a Thermomix, poner en el vaso las galletas y triturar 15 seg./ vel.10, y sino, las trituramos con la picadora que tengamos, o las ponemos en una bolsa de congelar y vamos golpeando con el rodillo y pasarlo cuantas veces sea necesario hasta que estén trituradas.
  3. En la Thermomix, añadir la mantequilla y mezclar 15 seg. a vel.3, pero también podemos integrarlas bien a mano.  Verter en el molde y presionar con los dedos o el reverso de una cuchara hasta cubrir totalmente con la masa de galleta la base y parte de las paredes.  Mantener en el congelador mientras preparamos el relleno.
  4. Rallar el queso como tenemos costumbre o bien lo ponemos 10 seg./ vel.7.
  5. Añadir el queso cremoso, los huevos, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta, mezclar bien.  En thmx mezclar 15 seg./vel.3.  Verter el resultado sobre la base de galletas.
  6. Hornear durante 25 minutos a 180ºC, retirar del horno, dejar templar y reservar en el frigorífico (al menos unas 3 horas).
  7. Poner en un bol los tomates, el aceite, el vinagre, el comino, el diente de ajo, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta, mezclar con la espátula y verter sobre la tarta, (este paso hacerlo en el último momento).








María.

Canal Youtube