talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

20 abril, 2015 Empanada gallega {a mi manera} Leer más >
No soy una especialista en empanadas gallegas, me gustaría serlo, pero como "a falta de pan, buenas son tortas", esta es la versión de mi empanada gallega que hago en casa y que gusta a todos.

Los días son más largos y apetece aprovecharlos a tope, así que yo he preparado la comida y cena de un tirón, y la empanada será nuestra cena acompañada con una ensalada.


Ingredientes:
Para la masa:
600 gr. de harina aproximadamente
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
200 gr de aceite
200 gr de agua templada
1 pizca de sal
-Para el relleno:
1/4 de pechuga de pollo cortado en tiras finas
200 gr. de atún escurrido
1 huevo duro
3 cucharadas de tomate frito
pimentón, sal y aceite

Elaboración:

  1. Rallar la cebolla y sofreírla en un poco de aceite; añadir las tiras finas de pechuga de pollo, el atún bien escurrido, el tomate frito, un poco de pimentón, el huevo picado y la sal;  Dar unas vueltas a fuego medio y retirar para que se enfríe mientras preparamos la masa.
  2. En un recipiente mezclar el huevo crudo con el aceite el agua templada, una pizca de sal y la levadura.  Después ir incorporando poco a poco la harina, volcar sobre una superficie de trabajo, trabajar la masa, es una masa blanda pero fácil de estirar.
  3. Separar 250 gr. y con el rodillo estirar la más grande cubriendo la bandeja donde la vamos a hornear.  Verter y repartir el relleno frío y escurrido, cubrir con la restante masa, también estirada y unir los bordes formando un cordoncillo.  
  4. Pinchar la empanada con el tenedor.  Pintar con el aceite del sofrito la parte superior y cocer al horno, previamente recalentado a 180º durante 45 minutos.

María.

Canal Youtube