talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

22 abril, 2015 Espaguetis carbonara {estilo Marta} Leer más >
Hoy traigo uno de los platos que siempre se piden una y otra vez en casa, pero preparados por Marta, mi hija "no cocinillas que se alimentaria de pasta", -de todo hay en la viña del señor, sino cuan aburrido sería todo.  Marta, que si existiera una App que cocinara y diera opción imprisión en 3D, sería la mar de feliz..., teniendo en cuenta que los tallarines al pesto de sobre Gallina Blanca me los pide cada año como comida especial en su cumpleaños..., ya os podeis imaginar los esfuerzos que hace para seguirnos (culinariamente hablando) al resto de la family, cocinillas, cocinera (su hermana), y todos del buen comer.
Pues ella misma es la que nos prepara a su estilo estos espaguetis a la carbonara que, -están para chuparse los dedos, (expresión más fina de la versión que se emplea en casa para definirlos y que no la creo muy apropiada para mencionarla aquí, probablemente caería unos puntos mi reputación, jajaja)


Están más buenos recién hechos, en apenas 1/2 hora los tenemos en el plato listos para degustar.

Ingredientes: (para 4 personas)
350 grs.de espaguetis
200 grs. bacon en tacos
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo
1 1/2 cucharadita de Bovril
500 grs. de nata
1 cucharada de aceite
 pimienta negra
sal, nuez moscada
albahaca

Elaboración:
  1. Mientras cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante, en una olla calentamos el aceite y la mantequilla.
  2. Picamos el ajo muy pequeño y lo sofreímos (estar muy pendiente, se quema muy rápido), añadir el bacon en tacos, rehogar hasta que esté bien crujiente.
  3. Agregar la pasta, sal-pimentar, añadir una pizca de nuez moscada, Bovril y la nata.
  4. Mezclar bien, y a fuego bajo dejarlo unos minutos hasta que toda la pasta esté bien impregnada.
  5. En el último momento incorporar la albahaca, si tenemos albahaca fresca mejor, en la foto de hoy no teníamos fresca y se le añadió albahaca seca.



También hay que destacar "su tarta viaje de estudios", que le enseñé hacer cuando era una niña, y está de rechupete.

María.

Canal Youtube