talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

09 noviembre, 2014 Visita Finca Aubocassa Leer más >
Finca Aubocassa, finca de olivos, finca de aceite, finca árabe, finca judía, finca cristiana.  A la sombra del mítico Puig de Sant Salvador en Mallorca,  un grupo de blogueros mallorquines estábamos invitados a visitar esta genuina finca, que nos recibe como es común en las posesiones mallorquina a la entrada de la finca, con una palmera y unos cipreses de gran altura. 





Paseamos entre sus olivos con sus ramas cargadas de aceitunas de la variedad arbequina, recogida de la misma y la almazara donde se almacena el aceite. En Aubocassa se realiza una producción de botellas de aceite gourmet, aceite que catamos, un aceite suntuoso, delicado y oloroso, a mi en concreto me olía a "tomate", ni que decir tiene el sabor que tiene al entrar en contacto con una hogaza de pan payés.
Un detalle que me ha impresionado es que para elaborar una botella de 1 l. de aceite se necesitan 8,5 kg de olivas.  En definitiva una finca impresionante con una atención por parte de la dirección y del personal impecable.








Como nos contó Tiffany se "intenta meter el paisaje en la copa"


Ha sido un día de aprendizaje, lleno de sabores, de aromas, y que hemos terminado compartiendo una comida-picnic. 



Un día 10 y que nos despedía con esta preciosa imagen del "arcoiris" sobre el campo de olivos.

María.

Canal Youtube