talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

04 noviembre, 2014 I encuentro gastronómico #mandarinasalacocina con Rodrigo De La Calle Leer más >
El pasado 30 de Octubre se celebró en el Restaurante Doña en Madrid el I Encuentro Gastronómico mandarinas a la cocina con Naranjas King y Rodrigo De la Calle, al que fui invitada junto con otros compañeros blogueros y periodistas.

                                           


En la reseña de la invitación nos indicaba que elaboraríamos diferentes recetas con zumo de mandarina con la ayuda del chef Rodrigo de la Calle que posteriormente probaríamos en una cata a ciegas.  Teníamos que preparar cócteles, aperitivos fríos, postres con mandarinas y esferificaciones. Nos dividimos por grupos, y nos toco hacer "esferificaciones", siguiendo las indicaciones del Chef Rodrigo de la Calle, nos pusimos manos a la obra,  y fueron saliendo algo parecido a lo que podríamos llamar "esferificaciones".





Rodrigo de la Calle preparó Magret de Pato con mandarina, muy bueno.


La ensalada fresca tropical, la Caña de mandarina, el coctel de mandarina y la Sinfonía de mandarina y chocolate fueron elegidas como las recetas ganadoras de #Mandarinasalacocina, a pesar de que superamos la prueba de las esferificaciones me temo que más bien parecían golosinas, pero lo pasamos muy bien y reir, reimos, abajo con mi pareja en del grupo Paco de Lazyblog.


Al termino de las Catas a Ciegas la dietista-nutricionista Natalia Ramos nos recordó los beneficios de tomar un zumo de mandarina al día o 4 mandarinas diarias, si queréis mas información sobre las propiedades de la mandarina, leer este post de Naranjas King

Naranjas King es una empresa familiar de agricultores de segunda generación que cultivan cítricos en campos localizados entre la Comunidad de Valencia, la Región de Murcia y Andalucia, en sus fincas se recogen las frutas mediante un método artesanal en su momento óptimo de maduración, ofreciéndole un sabor único, natural y delicioso, recién cortadas "del árbol a su mesa".

imagen del blog de Naranjas King
Video-montaje de Naranjasking con fotos del evento.


Gracias a Naranjas King por organizar el encuentro y al Chef Rodrigo de la Calle por sus consejos; 

Ahora, a comer mandarinas!!! y aprender hacer esferificaciones perfectas!

María.

Canal Youtube