talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 septiembre, 2014 Show cooking con Sergio Fernández en S'Arrosseria Nimo's Leer más >
El pasado 10 de septiembre todos los blogueros que fuimos convocados por S'Arrosseria Nimo's nos dirigimos a nuestro objetivo común, teníamos un target en mente, un target, que no era otro que asistir a la II Show Cooking que organizaban en S'Arrosseria Nimo's, después del éxito de la I Show cooking con el chef Rodrigo De La Calle.
Nuestro chef y amigo Koldo Royo nos presenta a un profesional, Sergio Fernández, que nos imparte una masterclas de sus tapas gourmet "De Madrid al cielo", con su peculiar estilo, sencillo, cercano, y excepcional, yo no parpadeaba ni un segundo para no perder ni un instante del show.





Os dejo con las tapas gourmet del menú degustación con maridaje "De Madrid al Cielo", elaboradas con productos de  calidad de Mackro.

Tapas gourmet:

1.- CEVICHE DE CAMARONES Y LUBINA CON ESPUMA DE TOMATE
Ceviche de gambón y lubina con cebolla morada y espuma de agua de vegetación de tomate con un poco de albahaca y sal.  Germinados de albahaca.

2.- GUACAMOLE CON LANGOSTINOS EN PASTA KATAFI
Guacamole en dados, no en pasta con un langostino sal, pimienta y curri, enrollado en pasta kataifi y asado al horno.  Germinados de cilantro.

3.- ENSALADA DE TOMATE Y JENGIBRE CON DADOS DE ATÚN ROJO
Tomate de calidad escaldado con aliño de aceite de oliva, gotas de vinagre de Jerez y jengibre.  Añadir dados de atún rojo macerado en mirin, soja y aceite de sésamo tostado y dados de pan tostado.  Germinados de sisho morado.

4.- CREMA DE PATATA TRUFADA CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA Y SAL DE JAMON
Crema de patata cremosa con aceite de trufa y huevo a baja temperatura.  Jamón crujiente picado gruesamente.  Germinados de borraja.

5.- AJO BLANCO CON TARTAR DE VIEIRAS Y DATILES
Ajo blanco con ajos escaldados y tartar de vieiras con el coral, cebolleta pochada y fría, dátiles y un poco de tomate seco y cebollino.  Goma wakame.  Germinado de guisantes.

6.- NUGGETS DE CONEJO CONFITADO CON ROMESCO
Conejo confitado en aceite con ajos empanado con panko y frito.  Base de puerro caído, romesco y germinados de perejil.

7.- CARRILLADA ESTOFADA CON VAINILLA Y CALABAZA
Carrillada estofada tradicional con un poco de vainilla, salsa muy reducida y una fritada de calabaza, una vez que esta deshecha, majado de ajo crudo, cominos y una pizca de tomate frito. Tahon Cress.

8.- VENTRESCA EN ESCABECHE DE CITRICOS
Escabecha de cebolla, cáscara de naranja, limón y lima con un poco de jengibre y laurel.  Ventresca marcada con escabeche caliente encima.  Emulsionar el escabeche, hojas de tomillo y flores de romero.





Postres:

- ESTOFADO DE HIGOS FRESCOS CON OREJONES, CIRUELAS PASAS Y LEMMONGRASS CON YOGURT Y NUECES CARAMELIZADAS
Estofado de ciruelas y orejones con la citronella, higos aparte, ligeramente asados.  Sobre la crema de yourt con las nueces.  Germinados de hierba luisa.

- DRACULA
Sopa de fresa con pimienta y gotas de vinagre, quenelle de helado de vainilla y granizado de cola. Peta zetas sobre el helado.  Hierbabuena.

Disfruté con la degustación del menú, y me encantó conocer a Sergio una persona que en cero coma se integra con el público, una persona que sabe imprimir su propio rock&roll, que tiene su feedback en los fogones, en definitiva una jornada de lujo.

Solo me queda deciros y recomendaros que además de la amplia oferta de arroces y de una cocina de mercado que une tradición y vanguardia en S'Arrosseria Nimo's, hasta el  27 de septiembre tenéis la posibilidad de probar estas delicatessen: "De Madrid al cielo"


Twitter: @ArrosseriaNimos



Nos vemos en la próxima, María.

Canal Youtube