talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

24 agosto, 2014 Croquetas de macarrones Leer más >
Que levante la mano el que no ha hecho una foto con el movil al plato que nos acaban de poner sobre la mesa para comer y automaticamente enviar por whatsap al grupo de turno?
Pues eso también pasa en casa, y las fotos de mi hija Marta, son de platos de pasta, de todo tipo, en ensalada, rellena, con salsa..., de ahí las croquetas de macarrones, especiales para ella.

fuente: revista Thermomix
Para 50 unidades:
150 gr.de queso parmesano
1 1/5 l.de agua
2 cucharadas de sal
200 gr. de macarrones
40 gr. de aceite de oliva
80 gr.de mantequilla
120 gr.de harina
500 gr. de leche
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1 pellizco de pimienta negra recién molida
2-3 huevos batidos para rebozar
100 gr. de pan rallado para rebozar
aceite para freir

Elaboración:

  1.  Rallar el queso parmesano lo más fino posible y reservar.
  2. Poner el agua a calentar en una olla con 1 1/2 cucharadita de sal, cuando empiece a hervir añadir los macarrones durante 10 minutos, enfriar la pasta con agua y dejar escurrir.
  3. Triturar la pasta unos segundos hasta que quede una masa, reservar. 
  4. En una sartén calentar el aceite y la mantequilla, añadir la harina, rehogarla hasta que tome color y sin dejar de remover, incorporar la leche poco a poco, 50 gr.del queso rallado reservado, la nuez moscada, la pimienta y 1/2 cucharadita de sal.   No parar de remover hasta que se forme la bechamel, unos 5 minutos a fuego medio.
  5. Verter la bechamel sobre la pasta cocida y picada,  mezclar bien y verter en una bandeja (tapar con film para evitar que se reseque y forme costra) o en una manga pastelera desechabe, dejar enfriar totalmente.  (yo lo dejo en la nevera toda la noche)
  6. Espolvorear el fondo de una bandeja con el queso rallado reservado, formar las croquetas manualmente o con la manga pastelera formar cilindros de bechamel encima del queso, cortar y rebozar las croquetas en queso.  Pasarlas por huevo batido y pan rallado.
  7. Ir friendo las croquetas por tandas en un cazo con abundante aceite caliente, retirar sobre papel de cocina y servir inmediatamente.


Elaboración en Thermomix:
  1.  Poner en el vaso el queso y rallar 15 seg/vel 10, retirar y reservar.
  2. Verter el agua en el vaso calentar 10 min., varoma, vel.1.
  3. Agregar al vaso 1 1/2 cucharaditas de sal y los macarrones.  Programar 10 min, 100ªC, vel 1. Escurrir con el cestillo, enfriar la pasta con agua y dejar escurrir.  Vaciar el vaso.
  4. Poner la pasta cocida de nuevo en el vaso y trocear 6 seg, vel.5.  Retirar y reservar.
  5. Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina y rehogar 5 min., varoma, vel.2
  6. Verter la leche, 50 g. de queso rallado reservado, la nuez moscada, la pimienta y 1/2 cucharadita de sal.  Mezclar 6 seg., vel 6 y programar 7 min., 100ºC, vel.4
  7. Agregar la pasta cocida y troceada, mezclar con la espátula y programar 10 seg., vel.3.  Verter en una manga pastelera desechable y dejar enfriar totalmente.(yo la deje toda la noche)
  8. Espolvorear una bandeja con el queso rallado reservado.  Formar cilindros con la masa encima del queso, cortar las croquetas y rebozarlas totalmente en el queso.  Pasarlas por el huevo batido y el pan rallado.
  9. Freír las croquetas por tandas en una sartén con abundante aceite caliente, retirar sobre papel de cocina.
María.

Canal Youtube