talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

21 junio, 2014 Gracias... Leer más >
"Es de bien nacidos ser agradecidos",
Voy camino de cumplir cinco años de blog, y para los que no sabeis como surgió esta experiencia os invito a visitar el siguiente enlace donde cuento como llegué hasta aquí.


Mi primera charla/curso cocina fue para un final de curso de un Ciclo Formativo en un instituto, podeis verlo aquí,  más tarde se me ofreció la oportunidad de impartir talleres de cocina para adolescentes en Casales de jovenes del Ajuntament de Palma,  a estos talleres unos asisten porque les gusta la cocina, otros por necesidad (de alimentarse sin tener que tirar del preparado de la estantería del super), otros porque tienen tiempo libre que al final no se pierden ninguna hora, una experiencia SIN PALABRAS, aprendimos cocina Italiana, cocina Slow food americana...entre otros,  si ellos disfrutaban, aprendían... yo también, todavía me acuerdo de mi primer grupo, del que se que me siguen y seguro sabrán que son ellos cuando lean estas letras, estaban felices de que les saliera la tortilla de patatay yo... más.
Participe en los talleres creativos de la Neurona Creadora.

Más tarde me involucro en talleres para niños, otra experiencia SIN PALABRAS, desde hace ya más de dos años me podeis encontrar también en Mamy Poppins, tienda familiar en Palma, la primera entrada la podeis seguir aquí, los talleres que imparto en la cocina de Mamy Poppins no son exclusivos para niñ@s, pero éstos son especiales para nosotras por la complicidad de los peques, hemos hecho galletas, cupcakes, pan, postres, hemos jugado con chocolate..., y si te apetece algo en especial, nos lo cuentas;  los talleres temáticos de Navidad, Halloween, Semana Santa... están super solicitados, con su delantal, y como pequeñ@s/grandes cociner@as se van felices con sus recetas y creaciones, y yo... más.



 

Se lo pasaban tan bien, que querían celebrar sus cumples haciendo un taller, y así, a petición de los peques, empezaron los "cumples-talleres cocineros" en la cocina de Mamy Poppins, sintiendose felices y protagonistas, y yo... más




No tiene precio encontrarme con niñ@s que han asistido a los talleres, me cuentas sus experiencias, o mamás que me envian las fotos de las creaciones que hacen cuando llegan a casa...,  es importante sobrevivir en estos tiempos, pero ufff... como recompensa cuando se te devuelve con aprecio, y no se van sin darme un abrazo.  En mi canal de youtube, podeis ver cuando nos vino a visita IB3 TV.

Emocionada y agradecida estoy a Patricia (mamá de Lia y Alex), por sus palabras hacia mi en su blog Mallorkids, dedicado a disfrutar de Mallorca con niños; la pasada semana conocí a sus peques, dos niños encantadores, que a pesar de su corta edad, estaban muy familiarizados con todo el material scrap que manejabamos, "creando" su diario para el verano, ahhhhh!!!, que no os lo he dicho? pues sí, entre "cocina, cumples... también imparto talleres de manualidades.

Foto del blog Mallorkids
Feliz de todos lo que han venido a verme en la Fira dolçe de Esporlas, o la Fira de Nadal en Lluc.  Y sigo con mis galletas, tartas..., y con el blog! recetario de mis menús.
"Estos no son todos los que son, ni son todos los que están", todos muy especiales para mi, pero no quiero aburriros más.  Me entusiasma seguir aprendiendo y compartilo en mis talleres, y está claro que cuando " se cierra una puerta, siempre se abre una ventana"

Gracias, María. 

Canal Youtube