talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

05 junio, 2014 Bizcocho de guisantes Leer más >
Bizcocho de guisantes o "locas por hornear" podría ser muy bien el otro nombre para esta entrada.   Cambio de planes, cena improvisada con mi amiga Teresa de Los Postres de Teresa (que ahora ya no son todo postres), querer reprimirnos al leer la carta de postres... de verdad de la buena!, pero al leer bizcocho de guisantes hicimos que lo pidieran nuestros acompañantes solo queríamos probarlo; lo desmenuzamos, lo degustamos, intentamos encontrar el sabor a guisantes, dudamos de que el color verde fuera fruto solo de los guisantes, al final con tanta tontería nos lo acabamos zampando nosotras.

Y como por la boca muere el pez, nos retamos a hornear un bizcocho de guisantes, osada de mi, la única hora que tenía libre que tenía el finde, y a hornear!!!  una especie de premonición nos hizo coincidir incluso en el momento "guisante", y la primera impresión fue: -el color, era propio de estas bolitas sin ningún tipo de colorantes.



Me consta que la versión de Teresa es más sanota, tomo nota para probarla.  Yo hornee estos bizcochitos en mis moldes de reciente adquisición en el Lidl, son de un bocado, quedaron muy esponjosos, y tengo que confesar que el sabor del guisante queda un poco lejos, pero están!, y es VERDE SIN COLORANTES!, apto para comer si te gustan los bizcocho y sin que te gusten los guisantes.
A nosotros nos pico la curiosidad y no podíamos pasar sin probarlo aumque entre los míos verlo de color esperanza no ha impresionado demasiado.

Os dejo la receta por si también os entra unas ganas obsesivas de probarlo, si es así, y adaptáis otra versión, pasar a contármelo!, y no olvidéis llevaros también la receta de Teresa.

Ingredientes: (para 15 bizcochitos)
150 gr.de mantequilla (en pomada)
150 gr. de azúcar
3 huevos
150 gr.de guisantes (en mi caso congelados, no había tiempo de compra, fue una locura repentina - casi obsesiva- por hornear este bizcocho)
180 gr. de harina
1/2 cucharada de levadura
un poco de sal
azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

  1. Sacar los guisantes del congelador, cuando estén descongelados triturar y reservar.
  2. Tamizar la harina con la levadura y la pizca de sal.
  3. Con la mantequilla a temperatura ambiente, batir con el azúcar a velocidad media durante 10 minutos.
  4. Sin dejar de batir, añadir los huevos uno a uno, los guisantes triturados y la harina tamizada poco a poco.
  5. Con el horno precalentado a 170º hornear 20/25 min.
María.

Canal Youtube