talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

02 abril, 2014 Flan de huevo Leer más >
Siempre con prisas..., soy de la opinión que la organización es imprescindible para poder llevar a buen término todo lo que nos propongamos, pero a veces nos falta tiempo hasta para poder "organizar", y en la cocina como en cualquier actividad, una falta de previsión u organización se refleja en nuestros menús diarios.  Intento no tirar de la cocina preparada, aunque sí de la de los tuppers con preparaciones que hago con antelación.

Hacía tiempo que no preparaba flan de huevo casero, no encontraba ese tiempo necesario en el que el horno o Thx no estuviera en marcha con otra preparación, y sabéis que? que se ha notado, porque desaparecieron en un plis, y todos han repetido la misma frase al abrir la nevera: -¿ya se han acabado los flanes?


Ingredientes: para 6 flanes
1/2 l. de eche
100 gr. de azúcar
4 piezas de huevo
media rama de canela
la corteza de medio limón
caramelo líquido, si lo prepararemos nosotros necesitamos:
75 gr. de azúcar y 50 dl. de agua

Elaboración:

  1. Poner a hervir la leche junto con la corteza de limón y la rama de canela.
  2. Mezclar en un bol los huevos con el azúcar.
  3. Si hacemos el caramelo nosotros, en una cazuela poner el azúcar y el agua, y dejar que se diluya hasta que tenga un color ambar.
  4. Verter una cucharada en cada flanera, yo utilicé moldes de aluminio.
  5. Cuando la leche este tibia, verter poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar.
  6. Llenar las flaneras.
  7. Cocer al baño maría en el horno a 150º por espacio de 60 minutos.
Elaboración en Thmx.:
Los ingredientes son los mismos.
  1. Poner a cocer en el vaso la leche, la piel de limón y la rama de canela durante 15 minutos, temperatura 100, velocidad 5, sin cubilete, colar y dejar templar.
  2. Retirar la piel de limón, la rama de canela y verter el resto de los ingredientes junto con la leche, batirlos 10 segundos, velocidad 4.
  3. Podemos verter el preparado en una flanera, o distribuirla en flaneras individuales que previamente habremos regado con una cucharada de caramelo, tapar con papel de aluminio y colocar en el recipiente Varoma.
  4. Llenar con 1/2 de agua el vaso y colocar el varoma encima de la tapadera, programar 30 minutos, velocidad 2,5, pinchar con un palillo para comprar que está bien cuajado.
María.

Canal Youtube