talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 febrero, 2013 Tomates rellenos para el invierno Leer más >
Aunque tengamos todo el año tomates en nuestra fruteria, no sabía que existia la variedad para invierno, pero aquí mi padre que es el que mantiene el huerto, tenía "semillas de tomates para invierno", y aunque la producción no ha sido tan abundante (todo llegará), tenemos para degustar unos buenos tomates, y como, por lo menos a mi, en esta época no me apetece mucho un trampó, o rellenos como los hago en verano, los he preparado al horno, como guarnición, o como entrante.



Ingredientes:
4 tomates maduros
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo
perejil picado
1 diente de ajo picado
sal y pimienta

Elaboración:
  1. Se lavan y escurren los tomates;  se corta, quitando la parte del tallo y se vacían cuidadosamente con una cucharita; se salan, se vuelcan poniéndolos del revés y se dejan escurrir.
  2. En un bol se pone la pulpa que hemos vaciado del tomate, el pan rallado con el perejil picado, el ajo triturado, el huevo batido, la sal, la pimienta y el aceite;  mezclar muy bien.
  3. Se divide el preparado y se rellenan los tomates.  En una bandeja apta para el horno rociar un poco de aceite, colocar los tomates y hornear a 180ºC durante 45 min., se bañan con el jugo de la cocción, y se pueden servir frios o calientes, aunque para mi gusto están mejor como acompañamiento caliente. 


María.

Canal Youtube