talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 febrero, 2013 Receta cochinillo de Segovia asado al estilo de Cándido Leer más >
Mesón Cándido, instalado a los pies del Acueducto, con la fachada de ladrillo y manteniendo en su interior una decoración muy castellana, cubriendo sus paredes con infinidad de fotos con ilustres visitantes que han pasado por tan reconocido mesón a lo largo de su historia. Quién no ha visto la imagén de Cándido partiendo el cochinillo con el borde del plato?



Si tengo que elegir un plato de la carta de un restaurante, me suelo decantar por pescado, pero no podía visitar el Mesón de Cándido sin probar su cochinillo, de hecho fuimos especialmente para probarlo, y después de entrar en calor con una sopa castellana, (pensaba que no me quitaría el frio de encima), disfrutamos de su plato estrella, con una corteza crujiente, y con una carne que se deshacia en la boca, no tengo más que decir, que disfrutamos, y que sin duda repetiremos.
La verdad es que comparamos con nuestra "lechona al horno", aunque su preparación es similar, no tiene nada que ver. 

parte del cochinillo que degustamos.

































Tradición familiar y continuadores del legado, fuimos recibidos muy amablemente por el personal del mesón, y Cándido (el nieto del Mesonero Mayor de Castilla), el cual nos contó la Fundación Cándido que habían creado, a modo de homenaje a su abuelo, siendo uno de los proyectos principales -El programoa Formativo de Ayudante de Cocina y Sala para discapacitados Intelectuales, destacándonos lo satisfactorio e increible que resulta trabajar con ellos.  Y hablando de recetas..., también nos dió a conocer el Canal Cándido TV, que os invito a visitar, donde encontraremos recetas y trucos gastronómicos, enseñándonos el set televiso donde graban, sin dejar de mostrar su entusiasmo por la herencia de su abuelo, y que aunque yo lo conocí, puedo decir "que en la actualidad está en buenas manos".


Y como acabo de llegar, todavía no he hecho el cochinillo, pero para no demorar el que podáis disfrutar de un cochinillo al estilo Cándido, os dejo la receta que nos facilitó:

Ingredientes:  (para 6 personas)
1 cochinillo entre cuatro y cuatro kilos y medio (limpio)
100 gr.de manteca de cerdo
Agua 
Sal

Elaboración:
  1. Con la ayuda de un cuchillo, marcar longitudinalmente la columna del cochinillo (por el interior).
  2. Sazonar.  Disponer en una cazuela de barro con la piel hacia abajo, poner unos palos de laurel debajo del cochinillo, y añadir un dedo de agua.
  3. Precalentar el horno a 180ºC.
  4. Introducir el cochinillo durante una hora, transcurrida la cual sacaremos el tostón y le daremos la vuelta (con la piel hacia arriba), pinchamos ésta, para que no se formen burbujas de aire y untamos la manteca con ayuda de un pincel.
  5. Volver a introducir en el horno durante unos 45 minutos más o menos, transcurrido el cual el cochinillo tendrá un bonito color dorado, homogéneo y la piel estará crujiente.
  6. Rectificar de sal la salsa.
  7. Servir con una ensalada.

María.

Canal Youtube