talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 diciembre, 2012 Tallarines con sobrasada - Embotits Matas Leer más >
Nos queda nada para despedir el año, y todos hacemos balance del mismo, por lo pronto el mio (como la de la mayoría, no voy a monopolizar la situación), es que siempre tengo cosas pendientes, mi cabeza siempre en plena ebullición y el tiempo pasando por encima, intentando llegar a todo, y teniendo muuuuchas ideas y proyectos para preparar;  y para prueba "un botón", uno de los cambios que he hecho durante este año es el cambio de look, y que todavía voy actualizando, ya sabéis todos los que estamos en este mundillo la satisfacción que nos proporciona saber que estáis ahí cada vez que actualizamos una entrada, pero eso conlleva un traaaaabajo incalculable;  y esa pequeña explicación me lleva a la entrada de hoy, que no quería dejar de publicar y que tenía en pendientes.   
Al final de verano mi amiga Teresa, nos convocó a una de las cenas periódicas que realizamos los gastrobloggers mallorquines en la fábrica de EMBOTITS MATAS, en María de la Salut, en el corazón de Mallorca.  Allí dirigidos por los cicerones de la familia Matas,  nos ilustraron acerca de la “sobrassada” y embutidos que elaboran ellos mismos, una empresa familiar que ha ido evolucionando y adaptandose a los nuevos tiempos sin perder su propia identidad.  Fue una visita didáctica, ni que decir tiene el saber hacer de esta familia mallorquina está en lo más alto del ránking de los embutidos de Mallorca, y al final nos deleitaron con una degustación de sus productos en la terraza de las instalaciones.   Disfrutamos de la compañía de los bloggers y familiares, así como del magnífico saber hacer y estar de la familia Matas.    
Y solo me queda desde este blog rendirles mi pequeño homenaje a un producto que marca la excelencia de la realidad autóctona de Mallorca, su sobrasada, el plato está realizado con la materia prima elaborada por la familia Matas, un  producto que desde aquí recomiendo y doy fe de la calidad del mismo, y con el cual he elaborado este plato que sorprendió a todos en casa y que sin duda se repetirá.


Ingredientes: (para 4 personas)
400 gr. de tallarines
1 cebolla cortada muy pequeña
50 gr.de sobrasada "embutidos matas"
aceite de oliva
1 diente de ajo cortado muy pequeño
200 gr. de champiñones
100 gr. de zanahorias
sal, pimienta
unas hojas de cebollino cortado en pequeños trozos
queso parmesano rallado.

Elaboración:
  1. Picar la cebolla y el ajo muy pequeño.  La zanahoria cortarla en juliana.
  2. Rehogar la cebolla, el ajo y la zanahoria con dos cucharadas de aceite.
  3. Cortar los champiñones también en juliana y una vez rehogada la cebolla y la zanahoria añadirlos junto con la sobrasada a la sartén.   Dejar cocer cinco minutos.  Sazonar con sal y pimienta blanca.  Incorporar el cebollino cortado y retirar la cacerola del fuego.
  4. Cocer la pasta en abundante agua con sal (8 min.).  Una vez cocida escurrir la pasta, verterla en la cacerola junto con la salsa y mezclar.  Servir la pasta acompañada de queso parmesano.

*  Esperar a cocer la pasta al último momento mientras ponemos la mesa (solo son 8 min.), para que esté en su punto es mejor que nosotros esperemos a la pasta, evitar pasarla por agua y se impregnará perfectamente de todos los ingredientes de la salsa.

Y ahora os dejo con algunas de las fotos de la citada noche, las he cogido "prestadas" de Teresa, "los postres de Teresa" y de Caty, "Circus day", todas muy aplicadas y que ya publicaron sus entradas de la visita en su día, gracias chicas.







Como podéis ver, además de enseñarlos y explicarnos con todo lujo de detalles sus instalaciones, nos agasajarón con una mesa así de bien preparada.





No dejeis de probar este plato, al contrario de lo que pueda parecer, no es nada graso, y la sobrasada queda impregnada en los tallarines dandoles un ligero toque muy rico.


María.

Canal Youtube