talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

16 julio, 2012 Tallarines de pepino con salsas de colores Leer más >
Otra entrada de temporada, aprovechamiento y de lo más refrescante, digo de aprovechamiento porque cuando la planta se pone a dar pepinos es un "sin parar"...
Para mi, los pepinos no son muy versátiles a la hora de introducirlos en nuestra comida diaria, no gustan a todos por igual, que si amargan, que si repite, por lo que voy probando y archivando las recetas que son de nuestro agrado para añadir a los menús veraniegos. 
Estos "tallarines de pepino", los podemos comer como un entrante bien fresquito, a modo de ensalada, o bien como una guarnición ligera.


Ingredientes: (para 4 personas)
1 kg. de pepino
Para la salsa de remolacha:
100 gr.de remolacha cocida
30 ml.de zumo de limón
10 ml.de aceite
1/2 diente de ajo
sal, pimienta recién molida

Elaboración:
  1. Pelar los pepinos.  Cortarlos en láminas con una mandolina o con un pelador (como el que yo tengo en la foto), luego cortar estas láminas longitudinalmente para conseguir los tallarines.  Hacer láminas hasta llegar a las pepitas, que para esta receta desecharemos, pero las podemos utilizar par hacer un buen gazpacho.
  2. Para hacer la salsa de remolacha, trocearla en en vaso de la batidora junto con el ajo, el zumo de limón, el aceite y la sal.  Triturar.
  3. Mezclar los tallarines con la salsa y reservar bien frío antes de servir.

 Con este mismo procedimiento podemos preparar dos salsas más, o bien servirlos de colores con las tres salsas, o con la que más nos guste.
-Para la salsa de perejil:
30 ml.de aceite
80 gr.de manzana
Una cucharadita de zumo de lima
1/2 cucharadita de romero en polvo
4 gr.de perejil
sal
-Para la salsa de zanahoria:
56 gr.de zanahoria
25 gr.de manzana
20 ml.de aceite
10 ml.de agua
una pizca de cayena picante

Nota:  Para quitar el toque amargo del pepino, yo suelo cortar más o menos 1 cm. de cada lado del pepino y lo froto con el pepino hasta que aparece un poco de jugo, o bien lo corto en rodajas espolvoreo con sal y lo dejo unos minutos.


Y si quieres aprender recetas originales como esta, nutritivas, y/o "un poco sofisticadas", para sorprender a tus comensales este verano, no dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier información, y no dejes de apuntarte al próximo "taller de ensaladas" -plazas limitadas-.

María.

Canal Youtube