talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

17 mayo, 2012 Verduritas al dente Leer más >
Aunque en el blog tenga muchas galletas, tartas fondant...con las que disfruto haciéndolas, la gran mayoría no las pruebo, me encanta la verdura y además tengo la suerte de tenerlas frescas.  Ya lo he contado en otras ocasiones, mi padre tiene un huerto, y cuando voy parece que hago la compra en "carrefour", llevan trabajo arreglarlas y también hay que tener en cuenta que cuando es la temporada hay que ideárselas de mil maneras para que no se estropeen.
Cuando mis hijas eran más pequeñas, le decían al abuelo: "no le des más verdura a mamá que todavía tiene", porque como no se tira nada, se come, y se aprovecha lo que tenemos (en todas las versiones posibles), suelen estar en la mayoría de los menús diarios de casa.
Hoy tenemos como guarnición o como entrante, un ligero plato de verduritas al dente, delicioso y más sencillo imposible, sin complicaciones, lo que más trabajo nos puede llevar es cortarlas, pero vale la pena, no tardamos más de lo que podríamos tardar en sacar algo ya preparado, sano, ligero, y lleno de vitaminas.


Ingredientes: (en mi caso la verdura que tenía)
calabacines
pimientos verdes
pimientos rojos
sal
aceite 

Elaboración:
  1. Lavar y secar con un papel de cocina la verdura escogida y cortarla en bastoncitos, más o menos parejos, salar.
  2. En una sartén antiadherente, con un "hilo de aceite", verter las verduras por separado, los pimientos estuvieron en 7 min. y el calabacín en 5 min.
  3. Servir muy caliente y espolvorear con un poco de sal gorda.

María.

Canal Youtube