Unos canelones y una ensalada para empezar una semana con mucho calor, directamente de verano, saltándose esa estación que tanto me gusta, la primavera.
Ingredientes: (para 4 personas)
12 placas de canelones
250 gr. de espinacas congeladas
100 gr.de atún en aceite
1 cebolla
100 gr.de piñones
1 bote pequeño de tomate frito
queso rallado
Para la bechamel:
60 gr.de mantequilla
60 gr. de harina
1/2 l.de leche
1 cucharada de aciete
nuez moscada, pimienta y sal
Elaboración:
- Proceder a cocer la pasta según las instrucciones de caja; Y en otra olla hervir las espinacas siguiendo también las instrucciones del envase.
- Preparar una bechamel, en mi caso, la hice con la TMX (que nunca falla), vertiendo todos los ingredientes en el vaso, mezclarlos 10 segundos, velocidad 5, programar 7 m., 100º, vel.3. En una olla, poner primero el aceite y la mantequilla, cuando esté derretida, a fuego medio, añadirle la harina poco a poco y rehogarla sin parar de mover, cuando ya esté tomando un color tostado ir vertiendo poco a poco la leche (previamente templada en el microondas) y sin dejar de remover con unas varillas, sal-pimentar y añadirle un pellizco de nuez moscada, remover constantemente para evitar grumos hasta ver que la bechamel ha espesado (entre 8 y 10 min.)
- Mientras en una sartén con una cucharada de aceite sofreír la cebolla, cuando casi esté, añadir los piñones y rehogarlos juntos. Agregar las espinacas (ya cocidas y escurridas), el atún desmenuzado y escurrido, dos cucharadas de bechamel y ligar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
- Untar una bandeja de aceite, rellenar con la masa los canelones distribuyéndolos en la misma, cubrirlos con una fina capa de tomate frito y la salsa bechamel. Espolvorear con queso rallado y gratinar unos minutos.
María.