talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

14 mayo, 2012 Canelones de espinacas y atún Leer más >
Unos canelones y una ensalada para empezar una semana con mucho calor, directamente de verano, saltándose esa estación que tanto me gusta, la primavera.




Ingredientes:  (para 4 personas)
12 placas de canelones
250 gr. de espinacas congeladas
100 gr.de atún en aceite
1 cebolla
100 gr.de piñones 
1 bote pequeño de tomate frito
queso rallado
Para la bechamel:
60 gr.de mantequilla
60 gr. de harina
1/2 l.de leche
1 cucharada de aciete
nuez moscada, pimienta y sal


Elaboración:

  1. Proceder a cocer la pasta según las instrucciones de caja;  Y en otra olla hervir las espinacas siguiendo también las instrucciones del envase.
  2. Preparar una bechamel, en mi caso, la hice con la TMX (que nunca falla), vertiendo todos los ingredientes en el vaso, mezclarlos 10 segundos, velocidad 5, programar 7 m., 100º, vel.3.   En una olla, poner primero el aceite y la mantequilla, cuando esté derretida, a fuego medio, añadirle la harina poco a poco y rehogarla sin parar de mover, cuando ya esté tomando un color tostado ir vertiendo poco a poco la leche (previamente templada en el microondas) y sin dejar de remover con unas varillas, sal-pimentar y añadirle un pellizco de nuez moscada, remover constantemente para evitar grumos hasta ver que la bechamel ha espesado (entre 8 y 10 min.)           
  3. Mientras en una sartén con una cucharada de aceite sofreír la cebolla, cuando casi esté, añadir los piñones y rehogarlos juntos.  Agregar las espinacas (ya cocidas y escurridas), el atún desmenuzado y escurrido, dos cucharadas de bechamel y ligar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
  4. Untar una bandeja de aceite, rellenar con la masa los canelones distribuyéndolos en la misma, cubrirlos con una fina capa de tomate frito y la salsa bechamel.  Espolvorear con queso rallado y gratinar unos minutos.
Yo los he servido con una ensalada de berros y rabanitos.

María.


Canal Youtube