talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 febrero, 2012 Carnaval, Carnaval... máscara veneciana dulce Leer más >
Mañana empieza el carnaval y hoy ya estamos preparando las ensaïmada de tallades típicas en estas fechas, (si queréis ver la receta pinchar en el enlace), además de nuestra rica ensaïmada he hecho esta máscara veneciana que lucirá en una tarta el próximo fin de semana.



La idea la vi en Bricorepostería.
La he hecho con Pasta de Pastillaje, perfecta para elaboraciones que tienen que quedar rígidas, se puede teñir la masa o bien pintarla directamente como he hecho yo:

Ingredientes:
7 gr. De gelatina neutra sin sabor
6 cucharadas de agua fría
400 gr.de azúcar glass aproximada
Elaboración:
  1.   Echar la gelatina en el agua, dejándola hidratar unos minutos.
  2.  Poner el recipiente donde tenemos la gelatina disuelta al baño María y disolver por completo, hasta que esté transparente.
  3. Retirar del fuego, e ir incorporando el azúcar glass poco a poco (puede que no se necesite toda el azúcar o que necesite algo más… dependerá de la humedad en el ambiente), amasar hasta formar una bola que no se pegue a las manos.
  4. Envolver la bola en doble film transparente y luego en una bolsa, retirándole todo el aire para que no se seque.  No guardar en el frigorífico.  Y se puede utilizar en varias ocasiones.
  5. Dejar reposar 1/2h.antes de manipularlo la primera vez.  Masajearlo un poco para darle elasticidad.
  6. Seleccionar la pieza que servirá de molde para nuestro diseño, cubrir totalmente con papel film para protegerla, espolvoreando con un poco de azúcar glas, estirar la masa de pastillaje cubriendo el molde.
  7. Hacer un poco de presión sobre la pasta para que queden marcados todos los detalles, cortar el sobrante de pastillaje, recortar los agujeros de los ojos, esperar unas dos horas antes de quitarla del molde con mucho cuidado, y dejar secar la pieza por lo menos un día antes de empezar a pintar.



* Es recomendable hacer previamente un diseño del dibujo que queremos plasmar antes de empezar nuestra tarea pintora.
* También podemos hacer figuras con patrones de máscaras, y seguir el mismo procedimiento de secado.





María.

Canal Youtube