talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

06 diciembre, 2011 Tarta Papá Noel Leer más > Ya estamos de lleno invadidos por el espíritu navideño, y Papá Noel necesita hacer un alto en su camino para descansar y reponer fuerzas ante la noche que se le avecina, espero que no le afecte la crisis, y pueda repartir muchas alegrías.



Como siempre que hago una tarta para niños el bizcocho de la montaña nevada, era un brownie de chocolate, relleno de buttercream de leche condensada.

Ingrediente para el buttercream:
200gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar glas
1 lata pequeña leche condensada

Elaboración:
  1. Batir bien la mantequilla, hasta que cambie de color, y esté casi blanca, con la máquina en marcha verter poco a poco la leche condensanda, por último añadir el azúcar glas hasta integrarla totalmente.
  2. Dejar refrigerar como mínimo una hora antes de utilizar.

Para formar el Papá Noel:
  1. Yo lo modelé con fondant y CMC.  Modelar dos rollitos para las piernas, y dos bolas teñidas de negras darles forma de pera, doblar uno de los extremos de cada bola hacia arriba para lograr los pies.
  2. Para el cuerpo, modelar una pera mas gordita, marcar la parte mas gruesa dejando un hueco para el cinturón.
  3. Para los guantes: modelar una lágrima corta blanca, y practicar un corte en V para separar el dedo de la palma de la mano.  Pegar con agua y cubrir con glasé blanco la unión de la manga y el guante.
  4. Para el cuello:  modelar un rollito de pasta blanca y texturizar.
  5. Formar la cabeza con una pera de pasta de color piel, marcar con el dedo la separación de la frente y la cara, fomar la boca y ahuecar los ojos.  Amasar una bolita como nariz, colorear las mejillas con colorante en polvo rosado y de la punta de la nariz en forma circular.  Con un pincel delinear el contorno del ojo con colorante negro y sombrear el párpado marrón.  Modelar dos lágrimas para las cejas.  Para la barba, estirar un rectángulo de masa, afinar las puntas y marcar con una esteca, pegar debajo de la boca y afinar las puntas. 
  6. Para el gorro:  hacer un cono de color rojo, ahuecar la parta mas gruesa y pegarlo a la cabeza, terminar con una tira blanca texturizada y una bolita en la punta.
  7. Hacer el cinturón con una tira de color negro de medio cm.de ancho y un rectángulo pequeño a modo de hebilla, que pintaremos de dorado.  Formar también una bolita para el botón, ahuecarla con un bolillo y pintarla en dorado.




 Ya queda menos...


 María.

Canal Youtube