talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

04 noviembre, 2011 Cupcakes de chocolate Leer más >
No sé si son una variación de nuestras magdalenas, pero lo cierto es que están de moda, y su variedad de rellenos y frostings los hacen llamativos, muy dulces..., y estos que he escogido altamente recomendable para los adictos al chocolate.
En mi viaje a Londres, visité "The Hummingbird bakery", y por supuesto me hice con el libro, que ya tengo varias recetas pendientes de probar en breve.


Ingredientes: (para 12 cupcakes)
100 gr.de harina normal 
20 gr.de cacao en polvo
140 gr.de azúcar
1 ½ cucharadita de levadura en polvo
Un poco de sal
40 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml.de leche
1 huevo
¼ cucharilla de extracto de vainilla

Elaboración:
  1. Verter en el bol de la batidora: la harina (previamente tamizada) , el cacao en polvo, azúcar,  la levadura en polvo, la sal y la mantequilla, batir a velocidad lenta hasta integrar todos los ingredientes y obtener una consistencia arenosa.
  2. En otro bol batir la leche, el huevo y el extracto de vainilla.  Verter poco a poco la mitad de esta mezcla sobre el bol con la  mezcla de la harina, sin dejar de batir mientras se van integrando.  Batir unos segundos a una velocidad alta para deshacer los posibles grumos.
  3. Bajar la velocidad y verter lentamente el resto de la mezcla de leche.   Continuar batiendo un par de minutos más hasta que la mezcla esté suave. No batir demasiado.
  4. Llenar las cápsulas de papel con dos tercios de  la mezcla, y cocer en el horno precalentado durante 20-25 minutos, o hasta que el "bizcocho" recupera la forma cuando se presiona, o la prueba del palillo sale limpio.
  5. Dejar los pastelitos que se enfríen un poco en la bandeja antes de desmoldar sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Ingredientes para el Frosting:
300 gr. de azúcar glas tamizada
100 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
40 gr de cacao en polvo tamizado
40 ml.de leche entera

Elaboración:
  1. Mezclar y batir a velocidad baja el azúcar glass, la mantequilla y el cacao.
  2. Sin dejar de batir, añadir dos cucharadas de leche a la mezcla de mantequilla, cuando esté integrada incorporar el resto de la leche y aumentar la velocidad, continuar batiendo hasta que el glaseado sea ligero y esponjoso (unos 5 min.) -cuanto mas batimos el glaseado -mas esponjoso y mas ligero se vuelve.
  3. Con una espátula pequeña repartir el frosting en los cupcakes y decorar como mas nos guste, en mi caso fideos de chocolate y unas perlitas plateadas.


María.

Canal Youtube