talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

08 septiembre, 2011 Tarta bolso Louis Vouitton Leer más >
Ya os dije en la anterior entrada que llevaba unos días con las "manos en la masa", y aquí os dejo otro resultado, pero en esta ocasión era para mi hija mayor.
Tenía varios temas entre los que podía hacerle su tarta personalizada, después de la del año pasado, "su ordenador portátil", me he decantado por uno de sus bolsos, otra de sus debilidades, creo que en pocas ocasiones sale a dar una vuelta, y no vuelve con alguna bolsa, con unos zapatos -que no tenía para conjuntar con el último vestido, -la camiseta que se resistía a comprar (será por que no tiene camisetas), y que justo se manchó, y tuvo que entrar a comprársela para cambiarse "in situ", pero lo de los bolsos es... para que lo entendáis (ahora que no nos oye nadie) como "a esos" que les gusta tanto la cocina y no se pueden resistir sin traer ese cachivache que tienen entre ceja y ceja, ú otro libro de recetas que ya no hay hueco alguno en la librería, colocándolo en horizontal, tumbados, etc. para que encajen,  (eso, si encima no hay que comprar otro mueblecito de esos que nos ofrece IKEA, y que soluciona el tema de espacio, después de conseguir montarlo)  Pues eso, que cada uno a lo suyo, yo no me canso de visitar blogs de cocina, y ella de moda.


En esta ocasión preparé un bizcocho muy apropiado para tornear,  lo bañé con almíbar de chocolate, rellené de ganache de su chocolate preferido, el blanco, y cubrí con fondant, pintando las letras con un poco de colorante disuelto en agua.


Ingredientes:
200 gr.de azúcar
200 gr.de mantequilla
3 huevos
1 chupito del licor que nos guste, en mi caso puse Cointreau
350 gr.de harina
1 cuchara de levadura en polvo


Elaboración:
  1. Yo lo hice en un molde rectangular para poderlo dividir en tres partes y montarlos.   Colocar en un bol la mantequilla y el azúcar, batir hasta obtener una crema.
  2. Agregar los huevos de uno en uno sin dejar de batir y esperando que esté totalmente integrado antes de verter otro.
  3. Añadir el chupito de licor, tamizar la harina con la levadura en polvo,  y mezclarla a la preparación con movimientos envolventes.
  4. Verter en un molde cubierto con papel vegetal engrasado con mantequilla y enharinado, para facilitar su desmolde.
  5. Hornear 30 minutos en el horno precalentado a 175º.

Aquí el original...


Y la copia, en esta ocasión es fácil de diferenciar, no nos darían "gato por liebre", (le faltan un par mas de los dibujos que tiene impresos, y de la propia firma), para nada quería confundir, jajaja.


Te deseamos lo mejor, y como siempre ten en cuenta nuestro lema "carpe diem", la conclusión que sacamos después de leer uno de nuestros libros favoritos "El club de los poetas muertos":
"El día de hoy no se volverá a repetir.  Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, si no mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo.  buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental:  el Amor.  Para que un día no lamentes haber malgastado tu capacidad de amar y dar vida".
Sé Feliz.  Felicidades.

María.

Canal Youtube