talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

04 septiembre, 2011 Tarta bautizo Leer más >
Llevo unos días entre fondant, azúcar, colorantes, etc..., y este es uno de los resultados, una tarta para celebrar el bautizo de Lorena. 
Un amigo de toda la vida quería unas tartas para sus sobrinas, dejando a mi elección el diseño, bizcocho y rellenos, ya que como el mismo me confesaba "no sería la primera tarta que probaba de las que yo hacía", solo quería que fuera rosa para la peque, y para su hermana quería una Minnie, que en próxima entrada os la enseño.

En su día ya hice una tarta para el bautizo de Bernat, toda azul, para verla pinchar aquí, y ahora la ocasión se pintaba en rosa.
Hice un bizcocho de 25 cm. de Brownie de chocolate, bañado de almibar de chocolate, y relleno de dulce de leche, cubierto con fondant blando.

Algunos detalles de la tarta:

El bebé, cubierto con su chupete y mantita rosa, de patchwork.

*Para modelar al bebé utilicé una porción de fondant teñida de color carne, con una cucharada de CMC, para conseguir que se aguantara "a gatas", y dejándolo secar antes de montarlo.
*Para el lazo necesité una tira de fondant teñido de color rosa, doblándolo para simular las arrugar propias de un lazo, y dejándolo también secar.


Para acabar de personalizarla con su nombre, hice unas galletas con la receta de siempre, y con las iniciales en fondant.

Ahora solo me queda darles la enhorabuena, y las gracias por confiar en mi.


María.

Canal Youtube