talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

24 agosto, 2011 Tarta fondant surf paddle Leer más >
Con estos calores solo apetece estar en "remojo", en la playa, piscina..., pero en esta ocasión me ha tocado estar en la cocina, sin opción a "remojarme"ni siquiera en las olas de glasa que cubrían la tarta;  Todo sea por complacer a mi sobrina Alicia, que cumplía 9 años, y tenía muy claro que quería una tarta de lo que mas le gusta, brownie de chocolate (hice dos bizcochos de cuatro huevos), bañada con almíbar de chocolate, y para rematar las calorías, la rellené de dulce de leche, ah! y también quería que la modelara haciendo su deporte favorito "surf paddle".



¿Como iba a conseguir con la humedad que tenemos en estos momentos, que la muñequita se aguantara encima la tabla?  costo un poco, pero ahí está surfeando sobre la glasa (la hice con fondant, abusando del CMC), la empecé 3 días antes, primero formé las extremidades y cuerpo para que se secara, antes de empezar a montarla.
Cubrí los bizcochos con fondant, teñí 1/2  de azul que al amasarlo con blanco y estirarlo simulaba el mar, al igual que hice con la tarta "todos a bordo", las olas las hice con glasa y manga pastelera que tanto me gusta, la arena es galleta molida.

Llega a la playa, deja las chanclas y...


... a por las olas.

Y aquí la original, mucho mas guapa ¿a que sí?    Felicidades Alicia.


Si queréis ve la que le hice el año pasado, pinchar aquí.

María.

Canal Youtube