talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

19 agosto, 2011 Banoffee Leer más >
Postre sencillo, sencillo..., rico, rico..., aunque con muchas calorías... (algo tenía que tener).  Es el preferido de mi hija que no tiene necesidad de contar las calorías, y el de mi cuñado, que como era su cumple, y que las quema (las calorías) en un "plis",  ha sido su tarta cumpleañera.  Pero nos os penséis que solo la han disfrutado ellos, los demás nos hemos permitido un "descanso vacacional al contador", y no hemos dejado ni las migas. 
Y si alguno de los que me leéis, todavía no la ha probado, a continuación la receta, y después me contáis que no vale la pena estar pendiente de contar calorías, si nos tenemos que perder esta delicosa tarta de plátano y dulce de leche.



Ingredientes:
400 gr.de galletas digestive
80 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
3 ó 4 plátanos
1 bote de dulce de leche (yo, el mio casero, la receta aquí.)
500 gr.de nata para montar 
150 gr.de azúcar

Elaboración :
  1. Triturar las galletas, y mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir que esté totalmente integrada.  En un molde desmoldable poner una base de papel de horno, cerrarlo, y cubrir con la masa de galleta.  Reservar en la nevera.
  2. Cortar los plátanos y repartirlos sobre la base de galletas, cubrir con una capa de dulce de leche y volver a introducir en el frigorifico.
  3. Montar la nata con el azúcar, y culminar la tarta, yo la reparti con una manga pastelera.   Conservar en frio, desmoldar, y por último, para decorar, rallar con un cuchillo una tableta de chocolate y repartir encima de la nata.
Su elaboración si tenemos Thermomix:
  1. Poner las galletas y la mantequilla en el vaso, triturar 20 segundos, vel.5. En un molde desmoldable poner una base de papel de horno, cerrarlo, y cubrir con la masa de galleta.  Reservar en la nevera.
  2. Cortar los plátanos, y repartirlos sobre la base de galletas, cubrir con una capa de dulce de leche y volver a introducir en el frigorifico.
  3. Poner la mariposa, verter el azúcar y la nata para montar en el vaso, velocidad 3 1/2 hasta que la nata esté totalmente montada, culminando con ella la tarta, yo la repartí con una manga pastelera.  Conservar en frio, y por último, para decorar, rallar con un cuchillo una tableta de chocolate y repartir encima de la nata.
Es recomendable hacerla el día anterior para que los ingredientes de la tarta tomen consistencia.



María.

Canal Youtube