talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

07 julio, 2011 Cucurucho de ensalada con frutos secos y aceite de naranja Leer más >
La moda por lo natural y el afán por guardar la línea están potenciando las ensaladas –bajo poder calórico, sales minerales, fibra, proteínas y vitaminas– suma sus cualidades refrescantes y sus virtudes digestivas, sin olvidar que son sabrosas, y fáciles de preparar.

Una cena veraniega, un almuerzo rápido, un buffet festivo para los amigos, una comida al aire libre…  Son innumerables las ocasiones en las que una ensalada no sólo son el recurso más práctico, fácil y rápido, sino también el mas apetitoso y vistoso.  
He compartido unas recetas de ensaladas variadas para empezar bien las jornadas estivales en un entorno muy acogedor, donde Lourdes, tiene su particular espacio terapéutico, pudiendo disfrutar de una mañana muy agradable.

En un principio os pongo una de las recetas de ensalada muy sencilla, realmente para sorprender en estas noches de verano.

El cucurucho se puede preparar el día anterior, teniendo en cuenta su fragilidad y guardándolo en un recipiente  hermético.



Ingredientes:
2 hojas de pasta filo
1 bolsa de frutos secos variados
1 manojo de rúcula
1 manojo de berros
1 manojo de albahaca
1 manojo de perejil
1 manojo de cebollino
1 endivia 
2 hojas de lechuga largas
*Podemos sustituirlas por una bolsa de lechugas variadas.
la piel de una naranja
150 ml.de aceite de oliva virgen
granos de pimienta negra 
sal


Elaboración: 
  1. Primero hay que preparar el aceite de piel de naranja, poniendo un cazo con el aceite, los  granos de pimienta y la piel de naranja.  Se pone al fuego y justo antes de que empiece a hervir, se retira y se deja enfriar.  En la Thermomix, yo tu tuve 6 minutos, temp. 100º, vel.cuchara.
  2. Se cortan las hojas de pasta filo cuadradas, se forman 4 cucuruchos de papel de aluminio.  Con un cepillo untarlos de aceite, e ir enrollando una hoja de pasta filo, pincelarla  con aceite, y repetir la operación con una segunda hoja.  Se hornean durante unos 6 minutos a 180ºC, ir vigilando porque se nos puede quemar muy rápido.  Cuando estén ligeramente dorados, se dejan enfriar en un lugar fresco y seco.     
  3. En un bol, mezclar las diversas hierbas frescas bien lavadas y troceadas al gusto con los frutos secos.  Aliñar con un poco de sal y el aceite de piel de naranja.
*  Esta ensalada no solo nos entra por la vista, muy importante a la hora de sentarnos en la mesa, sino que el olor que despendre al mezclar la albahaca, el perejil, el cebollino...con el aceite de naranja, puedo asegurar que es una "sinfonía de sabores", que fue una de las frases que definieron este entrante tan fresco.
* Se puede preparar el mismo cucurucho con frutas de temporada, o perfumar el aceite con otros aromas, como vainilla, canela, comino, etc.

Un plano de las ensaladas que disfrutamos preparando y degustándolas después. En unos días las iré añadiendo
al archivo del blog para que también todos vosotros podáis disfrutar de ellas.


Con las manos en la masa...



Corpantiendo una mesa y experiencias ...




María.

Canal Youtube