talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

02 julio, 2011 Cucharas de cebolleta para el aperitivo Leer más >
Hace años que tengo esta receta, me la dio una buena amiga, que no le gusta demasiado la cocina, y que con eso de estar trabajando juntas durante muchos años dicen:que "todo se pega menos la hermosura", y en nuestro caso, yo le contagié un poco mi afición a la cocina, y ella a mi ,-los refranes-, pero soy un desastre, siempre los dejo a medias, y los transformo, aunque siempre sabe lo que quiero decir y me los acaba. Nunca he conocido a una persona que se sepa tantos refranes, para cada ocasión, allí está el refran de turno.
Vistosas son, y con la combinación de sabores, seguro que el plato donde las hemos presentado, se devuelve directo al lavavajillas.



Ingredientes:
Con una cebolleta mediana nos pueden salir entre 10 y 12 cucharas.
3 gajos de naranja pelada
migas de bacalao
pimientos rojos
aceitunas rellenas
y para aliñar un chorrito de acete, y unas gotas de vinagre


Elaboración:
  1. Cortar la parte verde de la cebolleta, dejando un par de centrimos para poder cogerla como una cuchara.  Cortarla en cuartos, deseñar la primera capa, y seguir separando dos o tres capas (dependiendo del tamaño, y que no sean demasiado pequeñas, no podríamos rellenarlas bien).
  2. Picar en cuadraditos pequeños el resto de los ingredientes, las aceitunas, los gajos de naranja, el pimiento, desmigar el bacalao en migas mas pequeñas, mezclar y aliñar con un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre.
  3. Repartir en las cucharas, y listas para degustar.
*  Es importante tener en cuenta que las cebolletas sean tiernas para que su sabor no sea demasiado fuerte, y podamos apreciar la combinación del resto de los ingredientes.


Canal Youtube