talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

09 julio, 2011 Chips de plátano Leer más >
Chips de plátano: esta vez y sin que sirva de precedente, necesitamos "platanos macho", es verde y algo mas grande que nuestro preciado plátano de Canarias, no es apto para comer crudo ya que su sabor es mucho mas aspero.
Ya sé lo que estáis pensando "con lo fácil que es coger una bolsa de la estanteria del super", ¿y lo que disfrutamos haciendo nuestro propio aperitivo de domingo (o cualquier día)?, con los ingredientes que nosotros mismos hemos elegido.



Ingredientes:
1 plátano (me salió un bol como el de la foto, pero depende de lo que comamos, teniendo en cuenta que cuando empizas no puedes parar)
sal
aceite

Elaboración:
  1. Poner a calentar aceite en un sartén (el suficiente como si fueramos a freir patatas fritas), la temperatura tiene que ser media-baja, yo lo puse en la vitrocerámica en el nº 4.
  2. Mientras pelar y cortar el plátano en rodajas con una mandolina o con un cuchillo bien afilado.
  3. Freír cuando el aceite haya alcanzado temperatura, sacarlas cuando estén doradas, y dejarlas en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante, salar, y listas para compartir.
*  Las rodajas tienen que ser lo mas finas posibles para que sean auténticos chips, incluso el sabor varia, si son algo mas gruesas.
*  Salarlas tan pronto hayan soltado el exceso de aceite, en caliente la sal se adhiere mejor.




María.

Canal Youtube