talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

02 mayo, 2011 Tarta tres chocolates Leer más >
Aquí está la archi-famosa tarta de tres chocolates que no podía faltar en el blog de una choco-adicta a este ingrediente, sea del color que sea, tan fácil de hacer y lo vistosa que queda.


Ingredientes:  (para molde de 26 cm)
Un paquete de galletas maría (200 grs.)
80 grs.de mantequilla
250 grs.de chocolate negro
250 grs.de chocolate con leche
250 grs.de chocolate blando
600 ml.de nata
600 ml. de leche
3 sobres de cuajada

Preparar en un molde de 26 cm. desmoldable,  yo le puse en la base papel sulfurizado para después pasarla al plato que nos guste.  Es conveniente hacerla el día anterior para que esté totalmente cuajada. 

Elaboración tradicional:
  1. Triturar las galletas, y con la mantequilla derretida cubrir el molde de la tarta, dejarla en el congelador mientras  preparamos las capas de chocolate.
  2. Disolver en 50 ml.de leche el contenido de un sobre de cuajada.  Calentar 150 ml. de leche junto 200 ml. de nata, cuando empiece a hervir añadirle la disolución anterior, sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir.  Retirar el cazo del fuego y echar el chocolate negro troceado, remover hasta que este totalmente derretido.  Verter el preparado sobre la base de galletas.  Guardar en el frigorífico mientras preparamos la otra capa.
  3. Preparar de la misma manera la capa del chocolate con leche, y por último la del chocolate blanco.
  4. Reservar en el frigorífico hasta el momento de desmoldar.


Elaboración en Thermomix:
  1. Pulverizar las galletas en el vaso, programando 5 segundos, velocidad 10.
  2. Añadir la mantequilla y programar 5 segundos, velocidad 5.
  3. Cubrir con esta preparación el fondo del molde, aplastándola muy bien para que quede compacta.  Reservar en el congelador mientras preparamos el  relleno.
  4. Triturar el chocolate negro con unos golpes de turbo.  Añadir 200 ml.de leche, 200 ml.de nata y un sobre de cuajada, programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.  Verte despacio encima de la base de galleta.  Guardar en el frigorífico mientras preparamos la otra capa de chocolate con leche de la misma forma.
  5. Antes de preparar la capa de chocolate blanco, lavar el vaso de la thermomix, y proceder a su preparación de la misma manera que las anteriores.
  6. Verter cada capa con delicadeza para evitar estropearla la que ya tenemos cuajada.  
  7. Reservar en el frigorífico hasta el día siguiente antes de desmoldar.


Los adornos los hice simplemente derritiendo chocolate, y con una manga pastelera, hacer tiras o cualquier filigrana que nos guste sobre papel de horno,  mejor prepararlo junto con la tarta el día anterior.



Simplemente, espectacular y nada pesada, a pesar de lo que pueda parecer al llevar tanto chocolate.

María.

Canal Youtube