talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

12 febrero, 2011 Croquetas de bollit Leer más >
¿quién no convierte unas "sobras" en croquetas? yo no podía ser menos, y normalmente cuando preparo bollit, siempre acaba en unas deliciosas croquetas;  Podemos ver una gran variedad de ellas en el concurso ¡aprovechame!, que organiza  Sano y de rechupete, y que me uno a la ocasión con mi versión de croquetas.



Los ingredientes varian en función de "las sobras" que tengamos.

Ingredientes croquetas para cuatro personas:
300 gr.de las "sobras" bien picaditas
 ligadas con una bechamel de 40 gr.de mantequilla, 40 gr.de harina y 300 ml.de leche
Harina
2 huevos
Pan rallado

Elaboración:
  1. La base:  una bechamel, cocer la mantequilla y la harina 2 minutos, retirarlo del fuego y añadir la leche templada poco a poco, volver a poner el cazo al fuego.  Hacer hervir lentamente, removiéndolo sin cesar.  Cuando alcance el punto de ebullición, bajar el fuego y dejar que la salsa hierva muy despacio durante 2 minutos.  Así desaparecerá todo sabor a almidón.
  2. Una vez hecha la salsa básica,  mezclar "las sobras" en mi caso del bollit (carne, verduras...).  La mezcla será bastante espesa, veremos que está en su punto cuando vemos que se nos separa la pasta de la sartén.  Dejar que se enfríe totalmente antes de moldearla, yo la suelo dejar en la nevera de un día para otro.
  3. Formar las croquetas como nos guste y pasarlas por harina, huevo, pan rallado, se pueden congelar en una bandeja y cuando estén congeladas, ponerlas en una bolsa (nos quedaran sueltas.)
  4. Freír unas pocas croquetas cada vez, en aceite bien caliente,  escurrirlas en papel de cocina, mantener calientes en el horno a fuego bajo hasta que estén fritas todas y servirlas inmediantamente.
  5. Se pueden freír directamente del congelador.



María.

Canal Youtube