talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

09 febrero, 2011 Bollit Leer más >
Me gustan todo tipo de platos, me gusta probarlo todo, (o casi todo, lo bichos, los de verdad, no soy muy amiga) me  gusta los vanguardistas, los tradicionales con la introducción de la nueva cocina, pero sobre todo creo que la base de una cocina son los platos de toda la vida, teniendo en cuenta la cocina de nuestra tierra, y este es un cocido mallorquín del que disfrutamos en invierno, yo he recuperado la "pelota" de carne picada, que la he visto a la venta en algunos supermercados, pero si tenemos un momento, (como siempre), nada como hacerlo nosotros, o por lo menos tener constancia de como prepararla.


Ingredientes: (para 4 personas)
250 gr.de carne de ternera para cocido
250 gr.de carne picada mezclada
1/2 pollo
1 butifarrón
50 gr.de sobrasada
1/4 de col
4 patatas
250 grs.de judías verdes
4 zanahorias
2 cebollas
1 nabo grande
1 puerro
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal
75 gr.de piñones
150 grs. fideos para la sopa



Elaboración:
  1. Mezclar los piñones con la carne picada y la sobrasada, formar una albóndiga, un poco achatada, reservar. (si preferimos podemos preparar una albondiga gigante, pero siempre con piñones)
  2. Lavar la carne de ternera y ponerla dentro de una olla grande, cubrirla generosamente con agua y cocerla 30 minutos a partir del primer hervor.
  3. Transcurrido este tiempo, añadir el pollo y al albóndiga reservada, prolongar la cocción 30 minutos más.  Mientras se cuece la carne, pelar y lavar el nabo, las patatas y las zanahorias.  Pelar las cebollas y cortarlas a cuartos.  Pelar el tomate y cortarlo en pequeños cuadros.
  4. Trocear todas las verduras y añadirlas a la olla junto con la carne hervida (las judías ponerlas en una bolsa para verdura, y podremos sacarlas todas juntas).  Sazonar con sal, añadir el laurel.  Cocer durante 20 minutos más.  Comprobar que las verduras están en su punto.
  5. En otra cazuela separar un litro de caldo y poner fideos a cocer.
Se sirve primero un plato de sopa, y de segundo emplatar  un trozo de cada ingrediente que hemos puesto en la olla y aliñar con un chorrito de aceite.




Como quiero que este plato de nuestra tierra se pruebe en otras cocinas, lo presento al concurso que organiza Anita en la cocina "recetas de invierno", y Mumumío, todavía tenemos todo el mes de febrero para enviar muchas recetas.


María.

Canal Youtube