talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

12 enero, 2011 Crema de zanahoria, naranja y jengibre Leer más >
Después del subidón de la entrada anterior, vamos con las verduras que además es la época, son como las rebajas, están siempre en nuestra mente, la mayoría estamos con la dichosa dieta después de Navidad, y pronto la operación bikini, que estressss, solo pensarlo me da mas apetito.

A pesar de todo lo mencionado, las cremas son mi debilidad, esta en concreto era la primera vez que la hacía con el toque a naranja y jengibre, en casa hubo diversidad de opiniones.

Una receta de nuestra "Dieta Mediterránea",  declarada el pasado año por la Unesco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  Su ingrediente principal -la zanahoria-, a quién no le han dicho de pequeño (y de grande): come zanahorias que son buenas para los ojos, aunque ahora nos preocupemos mas porque es rica en betacoroteno y su consumo habitual estimula la producción de melanina en la piel, y tener ese tono bronceado que todos queremos.  Pocas cosas son tan sencillas y reportan tantos beneficios para la salud como comernos una zanahoria, lavarla y comérsela directamente, al masticarla limpia los dientes, y estimula la secreción de saliva que facilita la digestión.  Anda que no se ha llevado mi hija desde muy pequeña para merendar al cole, tiene migraña, y para evitar los embutidos y bollería, optabamos por frutas y alguna hortaliza, una de sus meriendas eran zanahorias, aunque los niños, ya se sabe, son muy dulces, pero a la vez pueden ser muy crueles, y tenía bastantes problemas en el patio.  Ahora cuando las pelo para ensaladas, sofritos..., etc. una para la olla, y otra para ella.



Ingredientes: (para 4 personas)

800 g de zanahoria
1 cebolla
50 g de jengibre fresco
el zumo de dos naranjas
Aceite de oliva
50 g.de mantequilla
1/2 l. de agua
Sal y pimienta

Elaboración:
  1. Pelar y trocear la zanahoria, el jengibre y la cebolla.
  2. En una olla poner a calentar un chorrito de aceite y la mantequilla, sofreir los ingredientes anteriores durante unos minutos.
  3. Añadir 1/2 l.de agua, sal-pimentar, y dejar que hiervan 15 minutos.
  4. Añadir el zumo de naranja, triturarlo todo y pasarlo por un colador para que quede una crema fina.
Elaboración en Thermomix:
  1. Verter el aceite, la mantequilla, las zanahorias, el jengibre y la cebolla, pelados y troceados.  Picar 10 segundos en velocidad 5.
  2. Programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
  3. Añadir 1/2 l.de agua, sal-pimentar, y programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  4. Triturar 1 minutos en velocidad 7-9 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.  
  5. Añadir el zumo de naranja, y programar 15 segundos, velocidad 5. 
Fuente: Calendari 2011 Sa Nostra.

Con esta entrada participo en el evento CSC#1 Cocinamos sin crueldad, que organiza Erinna de Erina en la cocina.




María.

Canal Youtube