talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

18 diciembre, 2010 Jingle Bells Leer más > Jingle bells, jingle bells..., no es un villancico de los nuestros, y aunque cada año, cada vez mas, Papa Noel visita nuestros hogares, en casa vienen los Reyes Magos, por lo que he construido este trineo muy dulce.

Lo he llenado de mis hombrecitos de jengibre, ha costado mantenerlos intactos hasta que el trineo estuviera terminado, y de estrellas decoradas con glasa.


La plantilla para montarlo os la dejo a continuación, y como siempre un poco de paciencia no viene nada mal, la receta es la misma que mis galletas, y la glasa también, para pegar la construcción he utilizado también glasa real.
  1. Hacemos las galletas según la plantilla, y dejar enfriar.
  2. Preparar la glasa, decorar los laterales frontal - trasero y el "chasis" del trineo.
  3. Cuando está bien seca, mejor de un día para otro, montar la caja interior, poniendo unas latas de conserva mientras vamos pegando, dejar sercar de nuevo.
  4. Acabar de montar el trineo, manipulando con cuidado para que no se nos estropee la glasa, pegarlo a la caja.
  5. Dejar secar completamente, y ya está listo para llenarlo de lo que nos apetezca.





Recomiendo tengais en cuenta a la hora de decorar el trineo, dar la vuelta a la galleta, para que nos os pase lo que yo, tuve que hornear otra, porque las decoré las dos por la misma cara, aunque en casa estaban muy contentos, no tenían que esperar al resultado final para probar.


Me parece un regalo ideal estas Navidades para llevar a una de las comidas familiares que se nos presentan.

Feliz Navidad!

María.

Canal Youtube