talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

25 diciembre, 2010 Bombones con mensaje Leer más >
Acabamos de empezar las fiestas, y todavía estamos felicitando, pero no quería poner esta entrada hasta que llegará a su destino.  Como ya he comentado en ocasiones siempre he involucrado en la cocina a mis hijas, y además hemos intentado inculcarles que no es necesario hacer un desembolso extraordinario en regalos, haciéndolas participar en la preparación del detalle, el envoltorio..., dedicando un tiempo pensando en la persona que va a recibirlo, personalizandolos;  Y cual fue mi sorpresa cuando mi hija Marta, la que me ayuda con el ordenador, la que me hackeo el blog en mi cumpleaños, y que por ahora no le interesa lo mas mínimo la cocina, me pidió ayuda para hacer esta felicitación tan dulce, no me podía negar, la idea era suya, compró el molde, el chocolate, una bonita caja, y nos pusimos a ello.


Necesitamos:

Chocolate del que nos guste, en este caso negro de cobertura
Chocolate blanco

Como trabajar el chocolate, y elaboración de los bombones:
  • Trocear la tableta con un cuchillo de cocina sobre una superficie seca.
  • El chocolate debe fundirse de forma gradual, para que no se queme, no debe recibir el calor de forma directa.
  • Colocar el chocolate en un cuenco resistente al calor, disponerlo sobre una cacerola de agua hirviendo, a fuego lento, y remover hasta que se funda y quede fino.
  • Si, mientras está fundiendo el chocolate, éste entra en contacto con agua, se endurecerá y no se podrá trabajar.  Si esto ocurre, mejor empezar de nuevo.
  • También se puede fundir el chocolate en el horno microondas a golpes de calor, para evitar "zonas calientes" que podrían hacer que el chocolate se quemase.
  • Rellenar el molde de bombones, dar unos golpecitos encima de la mesa para eliminar alguna burbuja de aire, alisar bien con una espátula.
  • Tapar el molde con papel de aluminio, mantenerlos alejados de otros alimentos, dejar que se enfríen y  solidifiquen.
  • Derretir una poco de chocolate blanco para el mensaje, preparar una manga pastelera y personalizar.
Reitero el mensaje "Bon Nadal"

María.

Canal Youtube