talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

21 septiembre, 2010 Nueva estación con cambios en el blog, y Vichysoisse Leer más >
Damos la bienvenida a una nueva estación, y con ella quiero hacer algunos cambios en el blog, que se irán reflejando poco a poco, iré trabajando en ello, por lo pronto he cambiado mi dirección, que aunque blogger os redireccionará cuando entréis en la antigua, podéis ir actualizando para evitar problemas en adelante.
Todavía estamos recolectando una gran variedad de productos antes del descanso del invierno. Abundan las frutas, las verduras, los frutos secos y los cereales, las calabazas están empezando a verse en los mercados, guardamos los excedentes para el invierno, enlatamos los sobrantes de frutas, verduras, etc...a partir de ahora la noche se irá haciendo más larga por lo que seguro que dedicaremos más tiempo a estar en nuestro hogar, lo que se traduce a compartir más horas en la cocina, para disfrutar el resultado con la familia y amigos, y todos los que estáis detrás de la pantalla.
Hoy he preparado una Vichysoisse, que es una crema de cebolla, puerros y patata, que por lo general se sirve bien fría, pero que también está buena templada.
Según he leído a esta sopa tan internacional es difícil de atribuirle una nacionalidad culinaria, por lo que si os apetece saber más sobre su historia, podéis visitar Wilkipedia, y Historias de la gastronomía.



Ingredientes:

6 puerros gruesos
1/2 Kg. de patatas
1 cebolla
1/4 de l. de caldo
1/4 de nata líquida
1/2 l.de leche
50 gr.de mantequilla
sal, cebollino picado

Elaboración:
  1. Limpiar los puerros, retirar las raíces y los tallos verdes, cortalos en pedacitos. Pelar las patatas y trocéarlas; Pelar la cebolla y picalar muy fina.
  2. Poner la mantequilla al fuego en una cazuela y dorar la cebolla picadita. Una vez esté blanda, agregar los puerros. A los 5 min.incorporar las patatas y el caldo, y cocer a fuego suave 35 minutos.
  3. Retirar del calor, agregar la leche y batir con la batidora unos minutos.
  4. Sazonar con sal, verter la nata líquida y mezclar.
  5. Volcar en un cuenco de buen tamaño y reserver en la nevera si la queremos tomas fría un mínimo de 4 horas.
  6. En el momento de sacar a la mesar espolvorear con cebollino picado.

Elaboración en Thermomix:

  1. Poner las patatas en el vaso de la Th. y trocearlas más pequeñas, programando 4 segundos en velocidad 4. Sacar y reservar.
  2. Veter la cebolla y trocearla 5 seg.a vel.5. Reservar.
  3. Trocear los puerros 8 segundos a vel.5 Reservar.
  4. Agregar la mantequilla, programar 12 minutos, temp.Varoma, vel.3 1/2, añadir la cebolla y el puerro, 7 minutos, temp.Varoma, vel.1.
  5. Añadir las patatas troceadas, el caldo. Programar 20 minutos, 100º, vel.1. Dejar que baje un poco la temperatura y triturar 1 minuto en velocidad 7.
  6. Incorporar la leche y la nata, mezclar unos segundos hasta incorporar los ingredientes.
  7. Reservar en la nevera, y espolvorear con cebollino a la hora de servir.

María.

Canal Youtube