talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 junio, 2010 Judías salteadas Leer más >
En mallorquín "monjetes saltejadas", aunque no es la receta original, ya que yo, desde mis principios con esta receta(que ya hace años), cambié el jamón serrano, por el jamón york, para que pudiéramos comer toda la familia, sin necesidad de hacer platos diferentes.
Como plato único para una cena, ideal. Ligero y digestivo.
He recogido del huerto de mi padre esta cesta de judías verdes, y las primeras siempre son para preparar este plato. Las judías son vitaminas en vaina, excelentes durante los meses de verano, se pueden comer frías en ensaladas o como acompañamiento de platos salados, patatas, arroces o quiches. Tiene pocas calorías, no resulta indigesta y aporta cantidades importantes nutrientes.
No deben cocerse en exceso, y al vapor conservan mejor sus nutrientes que si se hierven.
Ingredientes: (para 4 personas)
1/2 de judías verdes
400 g. de tacos de jamón york
tomate frito, o 1/2 Kg. de tomates
2 huevos
aceite
sal, pimienta
Elaboración:
  1. Hervir las judías en agua salada, 10 minutos, lo justo, para que estén al dente. Volcarlas en un colador, pasarlas por agua fría para que no continúe la cocción.
  2. Si no tenemos tomate frito, escaldar los tomates, dejarlos enfriar, pelarlos. En una sartén con un poco de aceite se pican los tomates, los dientes de ajo, salpimentar al gusto. Se deja cocer a fuego lento, comprobando la acidez del tomate, y si fuera necesario, añadir un poco de azúcar. Reservar.
  3. En otra sartén con dos cucharadas de aceite, rehogar los tacos de jamón, añadir las judías y saltearlas dos minutos, echar el tomate, dar unas vueltas para integrar todos los ingredientes.
  4. Precalentar el horno a 180ºC. Verter la preparación anterior en un recipiente apto para horno. Batir los dos huevos y repartirlos por encima.
  5. Hornear 30 minutos, tiempo suficiente para que el huevo se cuaje.

Espero que os guste, y os animéis a prepararlas.

Feliz día, que ya es jueves!

Canal Youtube