talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 junio, 2010 Ensalada de queso fresco y mermelada de calabaza Leer más >
Con algunas variaciones adaptadas a mis gustos, preparé esta ensalada de unos de mis recortes, que la recomiendo, está muy buena.


Ingredientes: (para 4 personas)

300 gr. de queso fresco
1 lechuga
2 tomates de ensalada
4 zanahorias
8 cucharadas de mermelada de calabaza
sésamo tostado
tomillo fresco
pimienta, sal
75ml. de aceite de oliva

Eleaboracion:
  1. Se dispone el aceite de oliva virgen de primera presión en frío en un recipiente y se calienta sin dejar que hierva. Se agregan entonces la pimienta y el tomillo fresco, dejándolo infusionar fuera del fuego hasta que enfríe lo suficiente para poder usarlo.
  2. Se lava y corta la lechuga muy fina, se rallan las zanahorias, se cortan en rodajas los tomates después de lavarlo. A continuación, se corta el queso fresco en láminas cuadradas de poco grosor.
  3. Por último montamos la ensalada, colocando una capa de queso fresco sobre la que se dispone una mezcla de lechuga, zanahoria, y las rodajas de tomate. Se aliña con sal y con un poco del aceite de tomillo preparado anteriormente, montando la siguiente estructura: se pone otra lámina de queso y sobre ésta se coloca la mermelada de calabaza (se puede poner la que tengamos en casa, y nos guste; yo puse esta mermelada que tenía empezada en el frigorífico -y como es de la temporada pasada, he visto que no la tengo publicada-). Se repite a continuación estas operaciones hasta que tengamos cuatro láminas de queso.
  4. Por último se espolvorea la ensalada con las semillas de sésamo tostadas. Y el plato está listo para servir.


Es muy sencilla de preparar, y queda de lo más vistoso.

Buen fin de semana!

Canal Youtube