talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

27 junio, 2010 Agua con sabor "casero", y un premio Leer más >
Por fin parece que el verano se ha decidido a llegar, y a veces beber "solo agua" nos cuesta un poco, teniendo ese gran surtido de bebidas tan llamativas con gas. Existen también en el mercado una gran variedad de aguas con sabor, pero para que nos salga un poco mas económico, y además hecho por nosotros, he preparado este agua aromática, que nos permite aprovechar esas frutas, que nadie se decide a comer, y dar sabor a nuestra agua que mantendremos fresquita, o tomaremos caliente, la beberemos directamente, o añadiéndole miel o azúcar.

La he preparado con la Thermomix, pero como siempre digo, aunque nos ayude en la cocina, no siempre ha sido necesario tenerla para elaborar nuestras recetas, y ésta, es tan sencilla como preparar una infusión.


Ingredientes:

1 l. de agua
4 fresas
1 manzana
2 trozos de cáscara de piña
1 ramita de menta
1 ramita de albahaca
1 ramita de hierbabuena
flores de manzanilla


Elaboración:


  1. Poner en el vaso el agua y toda la fruta bien lavada y sin pelar, programar 15 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  2. Acabado el tiempo programado, introducir por el bocal las hierbas, tapar y dejar reposar durante diez minutos.
  3. Introducir el cestillo dentro del vaso, y sujetándolo con la espátula, colar la infusión y servir.

Podemos cambiar la variedad de frutas y hierbas aromáticas según nuestros gustos.
Yo la he puesto en la nevera, fresquita, ahora esta buenísima.


He recibido este divertido premio de Fimère, que tiene un estupendo blog, no dejéis de visitarlo. Me ha hecho mucha ilusión porque es el primero que recibo, según he leído hay que dárselo a otros blogs, me resulta muy difícil, por lo que todos los que paséis por aquí, podéis llevároslo, solo por el trabajo que representa mantener un blog, cada uno con sus recetas, fotos, etc. y el tiempo que se dedica a las visitas y comentarios, está más que merecido. GRACIAS.

Feliz verano!

Canal Youtube