talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

06 mayo, 2010 Huevos con espinacas a la crema Leer más >
Este plato lo preparo a menudo, por lo sencillo de hacer, a todos gusta, y se come gran cantidad de espinacas, sin hacer falta resaltar la cantidad de vitaminas que nos aportan.

Y además es todo un lujo hacerlo con las espinacas que me traigo del huerto de mi padre, y los huevos que han puesto sus gallinas, así que prácticamente está integramente fabricado en casa, como Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como".


Ingredientes:

Huevos duros
Espinacas (se puede hacer con espinacas congeladas)
Bechamel
Queso para gratinar

  1. Lavar bien las espinacas, y darles un hervor durante cinco minutos en agua previamente sazonada. Escurrirlas y reservar.
  2. Preparar una bechamel (siempre la preparo en la Thermomix, no quedan grumos, y es muy rápido) con 600 gr. de harina, 30 de mantequilla, 1 cucharada de aceite, nuez moscada, pimienta y sal.
  3. Verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 seg., vel.5. Programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
  4. Disponer en una bandeja resistente al horno los huevos duros (suelo poner dos por persona) cubrir con las espinacas, cubrir con la bechamel, Repartir el queso por encima, y a gratinar.

Bon Profit!

Canal Youtube