talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 mayo, 2010 Charla-Curso de cocina Leer más >
Hace una semana, me llamó una amiga, si quería preparar de una forma amena y sencilla, una charla de cocina, de presentación de platos, decoración de la mesa, alguna receta... para los alumnos del Ciclo Formativo de Técnico en Atención Sociosanitaria en el Instituto F.Borja Moll de Inca, un pueblo de Mallorca.
Aunque lo de hablar en público no es lo mio, cocinar con, y para los mios, sí, pero para otros..., ¿Y porqué no?, y después de reunirme con ella, la profesora titular, para comentarme un poco lo que quería, las recetas que había visto en el blog, lo que le gustaría preparar, y enseñarme las instalaciones, empecé a pensar como plantearlo.
Hice la compra de los ingredientes y allí que me presenté con mi carrito, y mi cuadernillo de la charla.
Después de conocer a los alumnos, todo fue rodado, un grupo estupendo, colaborador, trabajador, y que apesar de ser las últimas horas de clase del viernes, no faltó ni uno.
Por supuesto después del trabajo, nos comimos todo lo que se preparó, no se podía tirar nada, eso todos lo tenían claro, incluso las figuritas para decorar la mesa, se desmontaron.

En la presentación se comentó:
  1. La importancia en programar el menú, teniendo en cuenta a la persona que va dirigido y sus necesidades.
  2. Elaboramos un menú combinado un poco especial: -Hojaldritos con queso-Ensalada mixta-Huevos con espinacas a la crema-Fruta variada del tiempo-Galletas-Palmeras;
  3. Todo ello cuidando la presentación de cada uno de los platos.
  4. Hablamos de aprovechar los restos que se van quedando en la nevera.
  5. Y les puntualicé algunas recetas muy sencillas de elaborar que tengo en el blog, y que espero las preparen.

  • Nos divertimos preparando la fruta, que creo que es uno de los alimentos básicos, y que cuesta comerla si no nos la dan limpia y preparada.
  • Y algunas ideas muy sencillas para decorar la mesa, no olvidando que el entorno es muy importante, y que cualquier utensilio o recipiente, puede resultar atractivo, para alegrarnos la vista, sin necesidad de hacer una gran inversión, ya que ellos ayudarán a personas que posiblemente no tengan demasiados recursos económicos, y no por eso tenemos que descuidar este punto.

  • Aquí nos permitimos un "extra", y realicé este pingüino, y este mono, con frutas y verduras, que me parecen de lo más divertidos.




  • Por último, todos pusimos la mesa, destacando también la importancia de ponerla correctamente. Compartimos todo lo que se preparó, dejándolo todo recogido y limpio.

Se les entregó un cuadernillo con todo detallado sobre lo que estuvimos trabajando, que espero lo revisen y les sea de utilidad.

CHICOS: Por mi parte estáis todos aprobados con buena nota. ¿Y yo? ¿Estoy aprobada?

Buena suerte en los exámenes finales. Y Gracias a todos por el apoyo recibido tanto por parte del profesorado, como por la Dirección del Instituto, que pasaron por allí.

Canal Youtube