talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

31 mayo, 2010 Galletas de la fortuna china Leer más >
Hace tiempo que tenía ganas de hacer estas galletas con mensaje, solo las he visto en películas, y no tenía la receta, iba a prepararlas con un experimento de los mios, pero la sabiduría china debió pensar que mejor me facilitaban la receta original. Y de pronto sin buscarla, en un libro de la biblioteca la ví, y me falto tiempo para prepararlas.

La galleta de la fortuna china, consiste en una pequeña galleta o pasta que contiene un papelito con un texto correspondiente a un horóscopo, una broma o un proverbio. La idea surgió de los chinos residentes en Estados unidos a principios del siglo XX.

Este es mi galleta con un mensaje dirigido a todos vosotros:

Con estas cantidades salen unas 25 galletas, así que, a buscar vuestros mensajes, y prepararlos antes de empezar a elaborarlas.


Ingredientes:

3 claras de huevo
60 grs. de azúcar glass tamizado
45 grs. de mantequilla fundida
60 grs. de harina


Elaboración:


  1. Precalentar el horno a 180ºC. Forrar una bandeja con papel sulfurizado. Trazar tres discos de 8 cm. sobre el papel y darle la vuelta.
  2. Batir las claras de huevo en un cuenco hasta que formen espuma. Añadir el azúcar glass y la mantequilla, y remover hasta ligar la mezcla. Incorporar la harina y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Dejarla reposar durante 15 minutos.
  3. Con un cuchillo, extender 1 1/2 cucharaditas rasas de la mezcla en cada disco. Hornearlos durante 5 minutos, o hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
  4. Conviene tener dos bandejas, mientras una está en el horno, preparamos las otras tres galletas de la otra bandeja. Trabajar con rapidez al despegarlos de las bandejas pasando un cuchillo por debajo de los discos. Introducir un papel con el "mensaje de la fortuna" escrito dentro de cada galleta.
  5. Doblarlas por la mitad y plegarlas después de nuevo; Yo las puse en un vasito de chupito para que se enfriaran y mantuvieran la forma.

NOTA: Si se endurecen, podemos calentarlas de nuevo un poco en el horno, de lo contrario al manejarlas para doblarlas se rompen.

Como todavía llego a tiempo, me llevo algunas galletas para participar en el concurso que organiza Pepe Kitchen y Caprichos de cocina.



Féliz semana!

Canal Youtube