talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 marzo, 2010 Mini cupcakes Red Velvet con Frosting de chocolate blanco y queso Leer más >

Hoy es mi Aniversario de boda, y he pensado hacer algo que hace poco vi en el blog de themarymaryskitchen, pero el frosting lo he cambiado por uno que vi en el blog de midulcetentacion, porque me encanta el chocolate blanco, tengo que confesar que era la primera vez que hacía frosting, y he tenido algún problemilla, que como no tenía tiempo de consultarlo y tenía la cocina..., lo he ido solucionando sobre la marcha.



Aunque este detalle ha sido nuestro postre, realmente he pasado el fin de semana en Madrid, fue una sorpresa. La verdad es que este último año ha sido un poco tormentoso para mi, y para todos los que me rodean, y después de unas semanas bastante complicadas, he terminado con una etapa de mi vida, y hay que empezar otra, que por ahora, no sé ni por donde empezar. Durante este tiempo, la familia me ha ayudado mucho, y desde que mi hija me ánimo para que hiciera un blog, cada vez que me conectaba y veía que tenía comentarios, o nuevos seguidores, no os imaginaís la satisfacción que sentía, pensar que os paráis a leer mis recetas, me gratifica.


Bueno, a lo que iba, que me enrollo... Como ha sido un viaje relámpago, y solo quería descansar, no pensar en nada, y sentarme en una terraza para ver la gente pasar, he hecho eso, y además he ido a un par de tiendas de cocina; He estado en "American Store", que como tienda On line, me parecía que tenía que ser enorme, pues me quede decepcionada, porque es muy pequeña, y todo muy concentrado, después también estuve en "Club Cocina", que me gustó más, de todas maneras, compré, por supuesto, cortadores de galletas, y alguna otra cosilla para decorar, ¡y un libro para hacer pan!. Siempre me ha gustado hacer pan, pero necesita su tiempo, así que en esta nueva etapa, por ahora voy a aprender con más tranquilidad a hacer pan, y nada de sacar el pan de molde hasta ahora tan socorrido en casa.
Y por fin pongo la receta, decidí hacer unos minis cupckes (uno por cada año de casada), y con esa cantidad me salierón además 20 cupcakes grandes.
Ingredientes secos:
250 gr.de harina
300 gr.de azúcar
1 cucharadita de cacao en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico

Ingredientes húmedos:
2 huevos grandes
250ml.de aceite
30 ml.de colorante rojo alimentario
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre blanco
*240 de buttermilk
*No lo había comprado, por lo que lo hice así como lo indicaba, a 240 ml.de leche, he añadido una cucharada de vinagre blanco, y lo he dejado reposar 10 minutos.

Elaboración de los cupcakes:

  1. Mezclar los ingredientes secos, tamizarlos y reservar.
  2. Mezclar los ingrediente húmedos.
  3. Incorporar 1/3 parte de los ingredientes secos sobre los húmedos, batirlos con las barillas.
  4. Cuando estén integrados, ir echando poco a poco, el resto de los ingredientes secos, hasta conseguir que estén del todo incorporados.
  5. Precalentar el horno a 175º.
  6. Rellenar 3/4 los cupcakes, y hornear 15 minutos.


Mientras tanto preparar el frosting:

Ingredientes:

100 gr.de chocolate blanco

100 gr.de azúcar glass

90 gr.de queso de untar

90gr.de mantequilla

1 cucharada de licor (yo eche de mi limonchelo)

Elaboración de frosting:

  1. Derretir al baño maría el chocolate blanco.
  2. Dejar enfriar ligeramente, agregar la mantequilla, en punto pomada, el queso y el licor.
  3. Trabajar la mezcla con las barillas.
  4. Incorporar poco a poco el azúcar.
  5. Batir hasta conseguir una mezcla consistente.
Están buenos, porque la bandeja ya está casi vacia....

Canal Youtube