talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

05 mayo, 2020 Quiche de verduras en espiral Leer más >


Tengo bastantes recetas de quiches en el blog, el trabajo es mínimo, bueno esta es un poco entretenida, las preparas y de cena acompañada con una ensalada a nosotros son muy recurrentes o para llevarnos de picnic.  Nada, que a esta le tenía muchas ganas y atentos a la próxima entrada porque me la lleve de picnic #yomequedoencasa

Ingredientes:
Una masa quebrada, en mi caso la preparé yo en este enlace como hacerla
200 ml. de leche evaporada
3 huevos
100 grs. de queso rallado
1 berenjena
1 calabacín
2 zanahorias
sal, pimienta

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180º, estirar la masa y cubrir un molde de unos 22cm., pincharla o cubrir con unos garbanzos que yo en mi caso tengo reservado para estas masas, hornear 10 minutos, mientras...
  2. lo mas elaborado de esta quiche, es cortar la verdura, si tenéis una mandolina os será mas practico, yo la corte muy finita con un cuchillo y paciencia;  primero la berenjena, cortarla y repartirla en una bandeja, la salamos para que suelte su amargor.  Seguimos cortando en rodajas el calabacín y las zanahorias que también nos puede ir bien cortarlas con un pelador.  Las rodajas tienen que ser muy finas y de unos 2 cm. de ancho.
  3. Ya fría la masa y guardado de nuevo los garbanzos para nuestra próxima quiche.  Mezclamos en un bol la leche evaporada, los huevos y el queso rallado, salpimentamos y cubrimos la masa.
  4. Ahora con paciencia vamos colocando desde afuera hacía el centro las rodajas de la verdura, berenjenas, calabacín, zanahorias, repitiendo la operación hasta cubrir toda la tarta.
  5.  Llevar de nuevo al horno a 180º, 30 min.
Bon profit!

Canal Youtube