talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

03 marzo, 2020 Fira del Pa Amb Oli, mejor Pa amb Olí del mundo {Día de les Illes Balears} Leer más >



Miembros del Jurado, de izquierda a derecha: Chef Roger Busquets, Lydia del Corral, periodista gastronómica, Pep Magraner, Presidente de la Asociación de Panaderos y PAsteleros, Chef Andreu Genestra, Chef Igor Rodríguez, Joan Mayo, presidente de la D.O. Oli de Mallorca y Joan Fornari, ganador del "mejor Pa Moreno 2019"
El año pasado Can N'Alfredo de Ibiza fue elegido el mejor Pa amb Oli del mundo, este año se celebraba la II Edición y me pude "escapar" a ver el ambiente y los "pa amb oli" que habían quedado finalistas;  Además hace poco abrí en el blog la sección:  Hoy comemos.... en, en este caso "Hoy comemos pa amb oli" en... si cliclais en la leyenda de la foto inferior voy actualizando donde nos gustan mas este sencillo y típico plato mallorquín. 


Hoy comemos Pa amb oli en...

El ganador ha sido para el Merendero Minyones, que presentó un Pa amb Oli con Paté de Fetge de porc de Felanitx, formatge mahonés i cabell d'angel, amb herbes dolces mallorquines.






El segundo finalista fue para el Restaura Sa Punta de Manacor, que presentó un pa amb oli de arengada, formatge de Manacor y cebolla tierna, me recordó mucho al tradicional, ya que mi marido siempre ha referido que en su casa comían pa amb oli con arengada.






Y el tercer finalista se fue para Menorca, pa amb oli ´salteo´ de porc negre con verdura ecológica, pan de xeixa, y microbrotes de cilantro.





Casi nada, la imaginación y creatividad al máximo potencial, yo me voy a "mojar" y aunque todos están espectaculares, me quedo con el Pa amb oli d'arengada, formatge de Manacor y cebolla.
Y vosotros ¿os habéis pasado por la Feria a probarlos?

Canal Youtube